“Después de 41 años Raul Tito Maschio vuelve a casa”.

SELRES_c03b8bab-0185-40f3-91c4-8d91d098a170GACETILLA COMPLETASELRES_c03b8bab-0185-40f3-91c4-8d91d098a170

La familia Maschio y los Organismos de DDHH de Concordia damos a conocer a la comunidad que los restos de Raúl Ramón Tito Maschio fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Sus restos fueron hallados en el Cementerio de La Plata, donde se hacían enterramientos de personas asesinadas en falsos enfrentamientos por la sangrienta dictadura cívico-militar-eclesiástica. Raúl era estudiante de Psicología en la UNLP, tenía 22 años cuando el 06/12/1977 fue secuestrado y desaparecido por un grupo de tareas pertenecientes a las fuerzas conjuntas. Posteriormente fue visto por testigos en el Batallón 601 de City Bell en las afueras de La Plata.

Sus restos fueron localizados y exhumados por el EAAF en el año 2009, enterrado en tumba como NN. Y finalmente identificado en abril de este año 2018.

Este hallazgo y la dolorosa confirmación de su detención y asesinato configuran un logro más de la incansable lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Y en particular reafirma el compromiso y la tenacidad de nuestra querida Alejandrina Laffitte de Maschio, su madre, quien durante 41 años no cesó en su lucha por encontrarlo y por lograr Verdad y Justicia. Hoy a sus 91 años puede recibir a su hijo.

Al mismo tiempo, reconocemos y valoramos el trabajo minucioso, científico y de probada profesionalidad del EAAF y la contención que constantemente brindan a familiares y víctimas de la dictadura.

Es decisión de la familia Maschio comunicar oportunamente la fecha en que los restos de Raúl llegarán a nuestra ciudad, para que todos aquellos que quieran acompañarlos puedan hacerlo.

(La Nota digital)

Anuncios