Sin dinero, sin clases

M. C.

Más de 50 estudiantes no concurrieron hoy lunes a la Escuela Almafuerte porque no pueden pagar el pasaje de colectivo. Para denunciar la situación, en redes sociales utilizan la etiqueta #QuieroLlegarAMiEscuelaAlmafuerte.

escuela almafuerte
Estudiantes de toda la zona concurren a la escuela rural. Foto: archivo.

La escuela Normal Rural Almafuerte es parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y está ubicada en el departamento Paraná, a 4 kilómetros del paraje La Picada y a 3 kilómetros de Sauce Montrull. Tiene más de 150 estudiantes y la mitad utiliza el transporte público diariamente. Cabe destacar que al nivel superior concurren casi 100 estudiantes.

escuela almafuerte la picada
La escuela depende de la UADER. Foto: archivo.

Cabe recordar que el martes 3 de julio hubo una reunión entre el rector de la Universidad Aníbal Sattler y el ministro de Planeamiento de la provincia Luis Benedetto. También estuvieron el director de Transporte, Eduardo Mozetic; Edgardo Massarotti, del Área de Planificación, la prof. Patricia Cabrera; el secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Mariano Camoirano y el secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad, Walter Valentinuz. La burocracia estatal y los intereses empresariales del transporte, complican una salida rápida a esta importante crisis social y educativa que priva a decenas de estudiantes de su derecho a educarse.

(La Nota digital)

Anuncios

1 Comment

Los comentarios están cerrados.