La censura no existe, mi amor

GUALEGUAYCHÚ. Censuran a dos ingenieros que iban a disertar sobre agroecología.

Se trata de Federico Otto y Maximiliano Nissero, quienes habían sido designados por el equipo del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana – PASSS para participar de la Semana de la Enseñanza Agropecuaria, organizada por el Instituto Agrotécnico, y dar un panorama sobre la Agroecología en Gualeguaychú.

Otto y Nissero, ambos ingenieros agrónomos, habían preparado su ponencia dirigida a los estudiantes y la comunidad educativa pero recibieron un correo electrónico el viernes 3 de agosto donde el Consejo de Administración les comunicaba que habían “tomado la decisión de retirarlos del programa” ya que sus integrantes “no están de acuerdo en el accionar ni en los mensajes que el PASSS dicta”. Además se deja claro que “no vemos apropiado que dicho programa sea presentado a los alumnos que en poco tiempo serán actores directos del mundo rural”.

De esta manera se deja sin posibilidad a los alumnos de conocer los alcances que estas nuevas técnicas de producción tienen y de lo que sucede en Gualeguaychú con la Agroecología. Indica diario El Día que este hecho generó “gran preocupación” dentro de los integrantes del PASSS y de las autoridades municipales que anunciaron la realización de una conferencia de prensa para explicar la situación.

¿Qué es el PASSS?

Es un Plan Municipal sobre alimentación que busca dar respuesta en el ámbito del Desarrollo Local sustentable a la producción, comercialización y consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos. Entre sus principales definiciones se encuentran la justicia distributiva de bienes y servicios ecosistémicos y productivos, a la participación democrática de todos los sectores y organizaciones de la sociedad, a la conservación y restauración de los sistema ecológicos que sustentan la diversidad de la vida y a la rentabilidad del sector productivo para su sostenibilidad, diversificación y desarrollo. Siendo los principios de precaución, prevención y de cuidado de las condiciones de vida de las actuales y futuras generaciones los pilares sobre los que se sostiene el Programa.

(La Nota digital)

Anuncios