Christian Ojeda
El peronismo cruje a nivel nacional y ya salió la primer foto de Massa con nueve gobernadores peronistas. Mientras, CFK extiende sus tentáculos a varios distritos.
La facción peronista que coquetea con Massa se denomina Alternativa Federal y se reunió ayer en la Casa de Entre Ríos; el gobernador Bordet ofició de anfitrión. Asistieron: Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Pichetto y Sergio Massa.
Gobierno nacional y stablishment miran con entusiasmo este peronismo sin Cristina que despejaría el camino para una reelección de Macri (divide et impera), a la vez que impone ciertas restricciones a la libertad ambulatoria del kirchnerismo real.
GATOS Y GATAS
Llegando diciembre, no hay que olvidar que las bases y dirigencias territoriales del peronismo juegan un rol importante en estas pulseadas previas a las elecciones de 2019. CFK por ahora no cede y lanza satélites de Unidad Ciudadana bajo la consigna Cristina Conducción. Se abre una etapa de negociación que bien la pinta una frase de Perón: «Los peronistas somos como los gatos. Cuando nos oyen gritar creen que nos estamos peleando, pero en realidad nos estamos reproduciendo».
#AlternativaFederal: “Es momento de hacer posible la esperanza para todos los argentinos”👉https://t.co/4Crn9YipTD pic.twitter.com/bnUKH99E4o
— Sergio Massa (@SergioMassa) 22 de noviembre de 2018
Fuente: La Nota digital














