Pinchando globos

Gimena Barbarov

La violencia alrededor del clásico futbolero argentino tapó algunas noticias no menos violentas: el asesinato de Orellana y Soria; y las sangrientas internas del PRO Gualeguaychú.

Varios movimientos populares se movilizan en CABA este lunes 26 de noviembre al mediodía para exigir “verdad y justicia” por los dos asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad esta semana, “ambos fusilados por la espalda con armas de fuego”, indicaron.

Se trata de Rodolfo Orellana, un trabajador textil de La Matanza organizado en la OLP – CTEP, y Marcos Soria que trabajaba en una huerta en el Barrio Angelleli II de Córdoba.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP aseguran que en los dos casos hubo un accionar policial “ilegal”.

PROblemas

Por estos pagos, un militante del PRO de apellido Piatti (67) denunció a un senador del PRO y su secretario por amenazas, golpes, y un “cabezazo” que le rompió la cara.

L@s coleg@s del diario El Día indican que Piatti se encontraba este viernes en “la puerta de ingreso al Centro de Defensa Comercial” -en calle 25 de Mayo- y alrededor de las 19.30 llegó el legislador acompañado de un secretario, comenzando allí la trifulca.

Hubo denuncias cruzadas y ahora el fiscal Guillermo Biré tiene en sus manos esta papa caliente del PRO Entre Ríos.

mattiuda
Foto: El Día.

Fuente: La Nota digital

Anuncios