C. Ojeda
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos recibió a la Sociedad Rural Argentina, a la Federación Agraria, y otras entidades ruralistas que reclamaron por el fallo que frena la fumigación con agrotóxicos alrededor de las escuelas. Quieren seguir fumigando sin tantas «restricciones» y se movilizaron para repudiar el fallo «ecológico».
Los y las representantes ruralistas también propusieron algo increíble: «eliminar» las escuelas rurales y «trasladarlas» a las ciudades cercanas. De no creer.
El Superior Tribunal recibió a entidades del campo que reclamaron por el fallo de los agroquímicos https://t.co/cnQYPtj12d
— APFDigital (@APFDigitalok) 24 de mayo de 2019
En la audiencia estuvieron el presidente del Cuerpo, Emilio «Quete» Castrillón y los vocales Bernardo Salduna, Miguel Giorgio y Martín Carbonell.
Tras escuchar los testimonios brindados por 10 ruralistas, el Jefe del Superior Tribunal destacó la «independencia» del Poder Judicial y sentenció estar a “favor de la producción y de la vida”, por lo que resaltó que es necesario reglamentar una ley acorde «para brindar seguridad en la vida de las personas”.
Cabe destacar que el fallo ejemplar (destacado por varios y varias juristas) garantiza una zona de resguardo alrededor de las escuelas rurales: de mil metros para fumigaciones terrestres y de tres mil metros para fumigaciones aéreas. En ese espacio deberá producirse sin agrotóxicos (de manera tradicional).

Fuente: La Nota digital














