La Justicia explicó el fallo por agrotóxicos

C. Ojeda

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos recibió a la Sociedad Rural Argentina, a la Federación Agraria, y otras entidades ruralistas que reclamaron por el fallo que frena la fumigación con agrotóxicos alrededor de las escuelas. Quieren seguir fumigando sin tantas “restricciones” y se movilizaron para repudiar el fallo “ecológico”.

Los y las representantes ruralistas también propusieron algo increíble: “eliminar” las escuelas rurales y “trasladarlas” a las ciudades cercanas. De no creer.

 

En la audiencia estuvieron el presidente del Cuerpo, Emilio “Quete” Castrillón y los vocales Bernardo Salduna, Miguel Giorgio y Martín Carbonell.

Tras escuchar los testimonios brindados por 10 ruralistas, el Jefe del Superior Tribunal destacó la “independencia” del Poder Judicial y sentenció estar a “favor de la producción y de la vida”, por lo que resaltó que es necesario reglamentar una ley acorde “para brindar seguridad en la vida de las personas”.

Cabe destacar que el fallo ejemplar (destacado por varios y varias juristas) garantiza una zona de resguardo alrededor de las escuelas rurales: de mil metros para fumigaciones terrestres y de tres mil metros para fumigaciones aéreas. En ese espacio deberá producirse sin agrotóxicos (de manera tradicional).

 

El Superior Tribunal recibió a entidades del campo que reclamaron por el fallo de los agroquímicos

Fuente: La Nota digital

Anuncios