Asamblea Abierta por UPM Botnia

G. S. B.

La empresa UPM Botnia pretende levantar otra pastera en Uruguay. La ciudadanía se opone nuevamente y llaman a la 3ª “Contra Audiencia” para el sábado 12 de octubre.

 

Será en El Club Atenas de Montevideo (Cebollatí 1434) a las 16 horas.

 

UPM BOTNIA

 

CONTRAUDIENCIAS

La idea de las contraudiencias (asambleas abiertas) surgió por contraste con las audiencias públicas convocadas por el gobierno (Frente Amplio), en las que sólo se podía hablar de aspectos parciales de UPM2 (el tren, la instalación de la planta) y que no tenían ningún poder resolutivo.

¿Qué mejor que verdaderas asambleas públicas en las que se pueda informar y debatir sobre todo el proyecto, para sacarlo del secreto en que se ha manejado?

“Esta es la tercera (las dos anteriores se hicieron una en Paso de los Toros y la otra en Sarandí Grande) y nos toca hacerla en Montevideo”.

Nos informan que se llega “a ella luego de un año y medio de incansable trabajo para desenmascarar lo que se oculta detrás del peor negocio que ha hecho el País en toda su historia”.

Necesitamos hacer un balance, ver dónde estamos parados y cuáles serán nuestros próximos pasos.

“Es lo que haremos el sábado 12 en el Atenas, con todos los que quieran participar, sean o no parte de este movimiento”, nos cuentan en redes sociales.

 

upm 2

 

Núcleos temáticos

1) ¿DÓNDE ESTAMOS PARADOS?

Estado de situación del proyecto UPM2 en materia económica, jurídica, ambiental y educativo-cultural (a cargo de Daniel Panario, José Antonio Rocca, Alma Bolón y Enrique Echeverría).

2) ¿CUÁNTO SABEN Y QUÉ OPINAN LOS URUGUAYOS?

Presentación de resultados de la primera encuesta nacional sobre UPM2 (a cargo del equipo que realizó la encuesta)

3) ¿VOTAR CONTRA UPM2?

Mesa con representantes políticos y sociales, en particular de partidos y sectores críticos del proyecto.

4) PLANES A LARGO PLAZO: ¿ES POSIBLE UN PLEBISCITO?

Análisis y debate inaugural sobre la posibilidad de una reforma constitucional que impida al Poder Ejecutivo celebrar “contratos” como el de UPM2.

5) LOS PRÓXIMOS PASOS:

Miradas estratégicas y tácticas para la campaña sobre UPM2 (expondrán como “disparadores del debate” representantes de organizaciones sociales y el debate quedará luego abierto para todos los asistentes).

 

upm 2 botnia

Fuente: La Nota digital

Anuncios