El futuro ya llegó

¿Cuáles serán las profesiones más requeridas en el futuro?

 

Vivimos una época en donde el desarrollo de nuevas tecnologías es constante y además crece día a día. En paralelo también evolucionan los medios de comunicación y el mercado laboral demanda nuevas formas de capacitación. En este contexto han empezado a surgir nuevas profesiones acordes a los requerimientos de la sociedad actual, que se diferencian de los empleos tradicionales. Si estás pensando en estudiar o querés darle un giro a tu carrera, en este artículo te contamos cuáles son las profesiones con mayor demanda:

 

Especialista en Cloud Computing

En los últimos años el término Cloud Computing ha adquirido una mayor importancia para muchas empresas. Esta nueva tecnología permite que las compañías tengan la capacidad de tener todos sus archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenarlo en sus computadoras. Sin lugar a dudas esta nueva tecnología se ha convertido en una increíble herramienta, por lo cual el especialista en Cloud Computing es cada vez más solicitado.

 

Ingeniero en Redes y Comunicaciones

Según recientes estudios llevados a cabo por la consultora Global Research Marketing, los Ingenieros de Redes y Comunicaciones son altamente requeridos en búsquedas laborales. Estos expertos tienen a su cargo el desarrollo de innovadores sistemas de comunicación, servicios de transmisión automáticos y conexiones inalámbricas con el fin de difundir información eficazmente. Además, los egresados en este tipo de carrera con capaces de comprender cómo funcionan las redes de computadoras, las plataformas de chats, los servidores dedicados en Argentina e incluso los juegos online.

 

Experto en Ciberseguridad

Con el auge de tecnologías como el Big Data o el Cloud Computing (antes mencionado), las empresas precisan cada vez más de profesionales en Ciberseguridad. Este tipo de profesionales proporcionan a la compañía todo lo necesario para diseñar e implementar políticas, estrategias y herramientas de seguridad informática en diversos ámbitos digitales.

 

Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación

En el incipiente mercado laboral, la computación gráfica es uno de los campos con mayor proyección. Los especialistas o Máster en Computación Gráfica pueden trabajar en diversas áreas, desde crear sistemas de información geográfica, hasta en el desarrollo de softwares de realidad aumentada. Incluso, pueden trabajar en sectores tan diversos como el aeroespacial, el naval o la biomedicina, que demandan cada vez más el desarrollo de visualizaciones por ordenador y simulaciones gráficas.

 

Desarrollador de Software Avanzado

Para finalizar, una de las profesiones cuya demanda crece cada año es el Desarrollador de Software Avanzado. Estos especialistas conocen a la perfección patrones y diseños, algoritmos, computación paralela y estructuras de datos que le permiten crear los sistemas más eficientes. Además, en el campo de la producción de software, estos profesionales son expertos en temas como las estructuras de datos auto optimizables, implementaciones dependientes de caché y cerraduras o eficiencia de Stack y Heap.

 

profesiones futuro robots

Fuente: La Nota digital