“Postales del Aislamiento”

Hasta el 15 de abril, invitan al concurso fotográfico “Postales del Aislamiento”.

 

 

En el contexto del decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio y con el objetivo de que la fotografía venga a hacer su aporte no sólo artístico, sino que contribuya a preservar la salud mental, se lleva adelante el concurso fotográfico “Postales del Aislamiento”, organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental.

 

La recepción de las obras es vía correo electrónico hasta el 15 de abril inclusive.

 

Todos aquellos fotógrafos profesionales y/o aficionados a la fotografía artística que se encuentren vinculados a la Salud Mental, ya sea como profesionales, trabajadores, usuarios o familiares. Pueden presentarse tanto individuos como colectivos fotográficos residentes en el país o el extranjero.

La inscripción al Concurso es gratuita y tiene por objeto estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, exponer aspectos y costumbres sociales y promover la desestigmatización de las problemáticas vinculadas a la salud mental a partir del encuentro e intercambio artístico.

Se pueden presentar hasta dos imágenes que respondan al título del concurso: “Postales del aislamiento”. La idea es que las mismas hayan sido tomadas durante el periodo de aislamiento que corresponda según el país de residencia de los participantes.

 

Los participantes deberán enviar las imágenes por e-mail a concursofotografico@aasm.org.ar. El formato de la fotografía deberá tener una resolución mínima de 180 dpi y un tamaño no menor a 2.000 píxeles en su lado mayor. El archivo tendrá que ser nombrado del siguiente modo: Apellido_Nombre_Títulodelafoto o bien Nombredelcolectivo_Títulodelafoto. Incluir en el cuerpo del e-mail los siguientes datos:

Autor/a de la obra, teléfono, e-mail, títulos de las imágenes y dispositivo con el que fueron tomadas.

 

 

 

concurso-fotografico