Desde este lunes se permiten las siguientes actividades: cobranza de servicios de impuestos con su modalidad on line o turnos; atención en las oficinas de rentas provinciales con sistemas de turnos y guardias mínimas; la actividad registral nacional y provincial con la misma modalidad; venta de mercaderías ya elaboradas en comercios minoristas sin atención al público sino a través de venta electrónica, redes sociales o Whatsapp y con delivery.
Además se habilitan las atenciones médicas y odontológicas programadas, con carácter preventivo o para dolencias crónicas, con el formato de turnos previamente establecidos, al igual que los laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico de imágenes y ópticas. También las compañías aseguradoras, bajo la modalidad virtual, y los peritos en materia de accidentología; y los establecimientos para la atención de las víctimas de violencia de género.
ARMOCIDA
El coordinador general del Ministerio de Producción y Turismo, Ricardo Armocida, detalló en la conferencia de prensa virtual realizada este domingo las 11 actividades que fueron autorizadas a funcionar en Entre Ríos a través del decreto nacional, en el marco de la cuarentena, y dijo que la decisión va en concordancia con la progresión de la enfermedad del coronavirus. Indicó también que se seguirá evaluando la posibilidad de incorporar «otras actividades».
