La evaluación en cuarentena es cualitativa

El CGE anunció que en la cuarentena no habrá notas numéricas.

 

Lo informó el director del Consejo General de Educación – CGE, Martín Muller mediante un documento dirigido a la docencia entrerriana.

 

«Hoy, en este contexto, una de las preocupaciones que nos moviliza es la referida a la evaluación de los procesos de aprendizaje que los y las estudiantes han llevado a cabo. Entendemos que en esta complejidad la evaluación excede a la calificación, y que no necesariamente necesita de ella para comunicar la síntesis parcial de un proceso alcanzado a la distancia, mediante el enorme esfuerzo que realiza cada actor para seguir aprendiendo, enseñando, acompañando y conteniendo a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos».

“Sostenemos que más que nunca debemos mirar la trayectoria educativa y planificar para lograr intensificar los procesos pedagógicos garantizando saberes una vez que podamos volver a las aulas”.

«En el marco de la evaluación formativa, se continuará valorando aprendizajes que los y las estudiantes vienen realizando y acompañando esos procesos en todo este período, pero sin acreditación de saberes ni calificación trimestral que pudiera determinar niveles de rendimiento, ni decidir si se produce el éxito o fracaso».

 

 

 

contenidos cge