SENASA: Entre Ríos recupera la Dirección Regional

En la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario de la Región NEA confirmaron la decisión, que fue gestionada por el gobierno provincial.

 

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, participó por videoconferencia de la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario de la Región NEA, y durante la misma le fue confirmada la decisión de establecer en la provincia una Dirección Regional del SENASA, que había sido gestionada por el gobierno provincial, desde el mismo momento del cambio de gestión nacional.

 

a través de Senasa: La provincia de Entre Ríos recupera la Dirección Regional — RELIEVES – Portal de noticias

 

 

El titular de la cartera productiva provincial informó a sus colegas del NEA y a los funcionarios nacionales, la marcha de las actividades productivas, algunas en plena cosecha, como los cítricos en el noreste entrerriano, la cosecha de granos gruesos y las expectativas de un aumento en el área implantada con trigo en la provincia y también comentó sobre el final de la campaña arrocera en la provincia con rendimientos aceptables.

También se conversó sobre la situación del recurso ictícola. El ministro de Producción solicitó mayor información científica sobre la situación del recurso, para evaluar medidas que permitan preservarlo, siempre teniendo en cuenta la situación social de miles de familias vinculadas a la pesca artesanal y los vinculados a la pesca comercial.

 

QUÉ ES EL SENASA

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

En síntesis, el Senasa es responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.