¿Qué playas del mundo reciben pasajer@s?

L. W.

¿A quién no le gustaría tomarse un avión y aterrizar directamente en una playa?

Y sí, los meses de confinamiento nos han llevado a un estado de agotamiento y malestar importante. Esto se suma a la incertidumbre que genera un escenario que cambia continuamente. 

Sin embargo, este deseo está cada vez más cerca de cumplirse. Poco a poco, los países comienzan a reabrir sus fronteras y a eliminar las restricciones para el ingreso de extranjeros. 

Mientras esperamos que la situación mejore, repasamos cuáles son los destinos de sol y playa que están recibiendo turistas, sin descuidar las medidas sanitarias.

Conocé las condiciones de ingreso 

En el contexto de la pandemia, la manera de viajar ha cambiado. Por eso, al momento de planificar un viaje es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. 

En primer lugar, saber que los aeropuertos, aerolíneas y destinos tienen protocolos de seguridad que se deben tener en cuenta y conocer. Luego, es fundamental estar al tanto de la situación de las fronteras internacionales y las condiciones de ingreso, ya que estas varían de país en país.  

En la mayoría, por ejemplo, se exige presentar un certificado de test negativo de coronavirus, completar un formulario de salud y tener una tarjeta de asistencia al viajero con cobertura médica.

México

Aguas cristalinas, una cultura atrapante y una gastronomía exquisita integran la lista de atracciones de México. Hoy, las playas de la Riviera Maya, Cancún, Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Los Cabos ya están habilitadas para las visitas.  

Barbados

Tras estar libre de coronavirus, decidió abrir fronteras y recibir a los viajeros, con todos los protocolos de seguridad. Aguas azules y arena blanca, faros y puentes hacen de esta isla la más bella y paradisíaca del Caribe.