Justicia por Facundo

Legislador@s de todos los partidos piden justicia por Facundo Astudillo Castro.

Tras la confirmación de que el cuerpo encontrado el pasado 15 de agosto en Villarino Viejo, provincia de Buenos Aires, corresponde a Facundo Astudillo Castro -el joven que estuvo desaparecido por más de 100 días-, legisladores del oficialismo y la oposición se expresaron en las redes sociales.

“Yo sabía…”, escribió, breve, el diputado oficialista Leonardo Grosso, que compartió además una imagen en blanco y negro que reclama “Justicia por Facundo”.

También desde el Frente de Todos, la diputada Gabriela Cerruti sostuvo: “Ahora se necesita conocer absolutamente toda la verdad. Abrazamos a Cristina, a su familia y exigimos Verdad y Justicia”. Mientras que su compañero de bloque Itaí Hagman dijo que “ante el inmenso dolor solo queda gritar bien fuerte: justicia y verdad por Facundo”.

“Triste noticia. Lamentablemente se confirmó que el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo. Mi solidaridad con su madre y familia que han llevado adelante una enorme lucha. A ellos, y a Facundo, les debemos que el Estado este presente en el esclarecimiento de los sucedido”, publicó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

El formoseño agregó que “construir democracia es brindar respuestas y hacer todo lo posible para que el Nunca Más a la violencia institucional sea un hecho”.

El diputado radical Alfredo Cornejo manifestó: “Se confirmó la más terrible noticia, el cuerpo encontrado el pasado 15 de agosto es el de Facundo. En estas horas de dolor abrazo a la madre y amigos en la búsqueda de la verdad y justicia”.

“Lamento profundamente la confirmación de que es Facundo Astudillo Castro. Mi corazón está junto a su madre y amigos acompañándolos en este difícil momento que les toca vivir. Pedimos justicia por Facundo. No están solos”, fue el mensaje de la diputada de la UCR Karina Banfi.

Desde el Pro, la diputada Victoria Morales Gorleri dijo que “con mucho dolor acompaño a la madre de Facundo en este momento tan difícil. Deseo que desterremos la violencia institucional/policial creciente en nuestro país de una vez por todas. Que se sepa la verdad. Justicia para él, su familia y amigos”.

La diputada Mara Brawer de la Corriente Nacional de la Militancia dijo: “Quiero acompañar en este triste momento a Cristina, la mamá de Facundo, y a todos sus seres queridos. Exigimos una investigación a fondo de los hechos. Verdad y Justicia para Facundo.”

El diputado Nicolas Del Caño, del Frente de Izquierda, pidió la renuncia del ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni. “Más que nunca con @Cristin96056904, mamá de Facundo. Verdad y justicia! Castigo a los culpables! Fuera Berni ya!”.