Presentaron el espacio «Ciudadanía Digital»

Se trata de un espacio de participación que promueve el uso respetuoso y responsable de las redes sociales para la construcción de ciudadanía.

“Las redes sociales han revolucionado nuestras vidas y la concepción que existía de la participación ciudadana. Es notable la participación de la ciudadanía en torno a los temas de la política en el mundo, en Latinoamérica y en Argentina.”

Informó Nicolás Loza:

Desde «Ciudadanía Digital», fomentamos la intervención de los entrerrianos en la esfera pública. Consideramos necesario realizar una práctica respetuosa y responsable de las diversas herramientas digitales, en nuestro caso usamos Twitter. Nuestro objetivo es darle visibilidad a los temas que entendemos que son claves para el siglo XXI como la educación digital, la educación financiera, la concientización ambiental, el desarrollo sustentable, la economía social y popular, entre otros. Pretendemos ser abiertos, horizontales y plurales. Queremos aportar respeto y responsabilidad en esa arena que, muchas veces, se encuentra hegemonizada por los trolls, las fakes news, los haters entre otros encantos de la vida posmoderna y digital“.

Invitamos a que se sumen a esta forma de participación ciudadana, que será la clave para mejorar el presente y aportar a un futuro mejor”.