La vuelta progresiva

Vuelven las clases presenciales en colegios de Paraná.

El Consejo General de Educación – CGE anunció la vuelta de las clases presenciales en 43 escuelas, primarias y secundarias, del departamento Paraná.

La mayoría corresponden a localidades del interior del departamento, en zona rural, pero también hay establecimientos educativos ubicados en la capital provincial, como la Escuela Técnica N° 3 Luis Cenobio Candelaria, ubicada en la Base Aérea, o la Escuela Técnica N° 2 Almirante Guillermo Brown.

También habrá clases presenciales en la Escuela Técnica N° 21 Libertador General José de San Martín, ubicada en Avenida Blas Parera al 1000.

Desde el CGE indicaron que las clases presenciales, que comenzaron el lunes 26 de octubre, luego de la suspensión, el 16 de marzo, por la pandemia de coronavirus, alcanzan ahora a más de 240 escuelas en la Provincia, e incluyen a los 17 departamentos, consigna el portal Entre Ríos Ahora.

La vuelta a las clases presenciales se da en el último año de la escuela primaria, que marca el paso al nivel medio, y en el tramo final de la secundaria y las técnicas y agrotécnicas.

Cabe destacar que el sindicato docente AGMER ha sido crítico con la medida de vuelta a clases progresiva y lleva adelante acciones gremiales.