Primer juicio por jurado en La Paz

El primer juicio por jurado en La Paz será por el femicidio de Romina Roda.

El caso, fue el primer femicidio ocurrido a inicio de la cuarentena en la provincia y será el primero en el que tendrá intervención un jurado popular. La audiencia de selección de jurados, 12 ciudadanos titulares y 4 suplentes (en igualdad de género), será el próximo lunes a las 13:30 hs. en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Paz.

La causa Nº 16.914, legajo Rivero, Jonathan Eduardo/ homicidio agravado/ femicidio, llegará a juicio por jurado el próximo martes 15 de diciembre a partir de las 13:30, durante una audiencia que se desarrollará en el recinto del Concejo Deliberante, de La Paz. En esta oportunidad, el juez técnico será el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo, quien dará las instrucciones al jurado. Ese mismo día se escucharán los alegatos de apertura y declararán cinco testigos.

El miércoles a partir de las  9:30 hs. se escucharán los testimonios  de 10 testigos; y el jueves a las 13:30 hs. se realizarán los  alegatos de clausura; el juez dará las instrucciones finales al jurado quien luego pasará a deliberar para llegar a un veredicto: “culpable o no culpable” y deberá ser por unanimidad. En caso de que el jurado no esté de acuerdo en su totalidad, se deberá llevar adelante una nueva discusión.

En representación del Ministerio Público Fiscal estará el fiscal Oscar Sobko, por el Ministerio Pupilar el abogado Martín Millán, y por la defensa de Rivero el abogado Fernando Báez.

Desde el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia se transmitirá en vivo y en directo el inicio del juicio ( instrucciones del juez y alegatos) y luego se retomará el jueves con alegatos de clausura, instrucciones finales al jurado y lectura del veredicto.