El gobierno impulsa el uso de energías limpias

Familias isleñas obtienen equipos solares para tener energía en sus hogares.

En la zona sur de la provincia, el gobernador Bordet entregó kits fotovoltaicos para iluminación y freezers solares para el abastecimiento de familias y refrigeración de alimentos.

Entregas



Las entregas se enmarcaron en los convenios rubricados oportunamente entre el Ministerio de Desarrollo Social con Enersa que promueven el acceso a servicios básicos para la población de islas, costas y el ámbito rural disperso.

En la oportunidad, se entregaron tres freezers solares fotovoltaicos con batería integrada y tres kits fotovoltaicos para Iluminación a tres familias de la zona. Además, se hizo entrega de un termotanque solar destinado al Hogar Municipal para las Personas de la Tercera Edad de Villa Paranacito, que también fue visitado por el primer mandatario entrerriano, al igual que el Centro Educativo Integral y Terapéutico Nuestra Señora del Rosario. Y por otra parte, se procedió a la entrega de 40 cascos para seguridad vial.

Durante la actividad, se entregó un aporte económico por un monto total de 309.653 pesos a la Municipalidad de Villa Paranacito, que será destinado a financiar dos invernaderos y a la adquisición de elementos de trabajo necesarios para la huerta comunitaria orientada a la producción intensiva.