El Congreso docente aprobó Plan de acción

Se realizará una huelga de 24 horas este viernes 19 de marzo y otra de 48 horas los días 25 y 26 de marzo.

Informaron desde la secretaría de prensa de AGMER que el Congreso también definió exigir una oferta salarial, que amerite ser analizada por los trabajadores en la audiencia convocada por el Gobierno para el lunes 29. De no ser así paro de 48hs el martes 30 y miércoles 31.

El CXCI Congreso Extraordinario sesionó este jueves, en lo que fue su tercera sesión, luego del cuarto intermedio dispuesto el 26 de febrero, y tras cumplir el plan de acción definido en rechazo a la pauta salarial ofrecida por el Gobierno.

El 2 de marzo, el reclamo de recomposición salarial llevó a AGEMR a instalar una Carpa Blanca frente a Casa de Gobierno y CGE que  es espacio de diversas acciones sindicales. A dos semanas de su instalación en la Plaza Mansilla, el Gobierno finalmente convocó a retomar la negociación salarial que había intentado clausurar.

El Congreso de este jueves votó la continuidad del plan de lucha y reclamó que en esa audiencia el Gobierno presente una propuesta que amerite ser analizada por el colectivo docente.