Las “áreas críticas”

UPCN Entre Ríos acordó reuniones técnicas con el Gobierno para abordar demandas puntuales de “áreas críticas”.

“Lo vemos como un avance”, dijo la secretaria gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez al finalizar el encuentro con el Ministro de Economía, Hugo Ballay · “Una política salarial sectorial nos parece fundamental en esta instancia y este contexto”, aseguró en diálogo con APFDigital.

“Esta reunión ha sido específicamente para hablar de política salarial. Lo vemos como un avance porque era uno de los puntos que veníamos reclamando: la posibilidad de dialogar y que las negociaciones tengan en cuenta los puntos que nuestro sindicato viene sosteniendo desde el año pasado”, subrayó Domínguez.

Comentó que en la reunión de este martes se habló “las problemáticas de los distintos sectores, que es un tema que venimos planteando reiteradamente”. Al respecto precisó: “Entendemos que hay áreas como Salud que necesitan tener una atención especial basada en el esfuerzo y en el reconocimiento que deben tener los trabajadores en este marco de pandemia”.



“Hemos dejado al Ministro una serie de pautas, algunas que coindicen con lo que hemos solicitado en la paritaria de principios de año, y algunas más referidas a otros sectores. Pero siembre abordando las áreas críticas de la administración pública, que están en la primera línea de batalla”.

C. D.



Domínguez remarcó el “esfuerzo que tienen que hacer estos trabajadores, diferenciado del resto de la administración pública, por ejemplo, respecto al riesgo, a traslado, a los códigos covid”.

“A partir de esta agenda se plantearán todos los temas en una instancia abierta, sin condicionamientos, y que tiene como horizonte marcar criterio de prioridad”, afirmó la secretaria gremial de UPCN respecto a la metodología de trabajo acordada con el Gobierno provincial. “Apuntamos a una política salarial sectorial, que nos parece fundamental en esta instancia y este contexto”.

“Se acordó continuar con una dinámica de trabajo técnico en los próximos días durante esta semana, y luego habrá una convocatoria a paritaria para ver en qué puntos podemos tener acercamiento y resolver cada una de las situaciones, sin descuidar la recomposición salarial general que corresponde a los empleados públicos”.

Dominguez recordó que las negociaciones realizadas en enero “no tuvieron el resultado que pretendíamos y el Gobierno termina pagando por decreto un 15% que nosotros rechazamos. Pero también rechazamos la metodología de aquel momento, de no escuchar las demandas puntuales que teníamos en cada área”.




“Ahora el Gobierno está abierto y se inaugura un periodo diferente, en el cual las negociaciones pueden contemplar aspectos que nosotros consideramos esenciales”.

C. D.
Foto. archivo