WhatsApp suspende en Argentina nuevas políticas de privacidad

Gobierno ordenó a WhatsApp suspender nuevas políticas de privacidad.

La Secretaría de Comercio Interior dictó una medida cautelar en base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia — CNDC.

En base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), la Secretaría de Comercio Interior dictó una medida cautelar para que la empresa Facebook suspenda la puesta en vigor de las nuevas condiciones del servicio y políticas de privacidad de WhatsApp, anunciadas para entrar hoy en vigencia en la Argentina. La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial a través la Resolución 492/2021.

Según el dictamen de CNDC, las nuevas Políticas de Privacidad de WhatsApp “podrían lesionar la competencia y el interés económico general, violando así la ley de Defensa de la Competencia, más precisamente una infracción al art. 1 de la Ley 27442”. Ahora, mientras dure la cautelar, la CNDC investigará el uso que Facebook dará a los datos obtenidos de los usuarios de WhatsApp y que, se presume, podrían utilizarse con fines comerciales, según indicó la Secretaría de Comercio en un comunicado.