Comunicado de la Liga de Intendent@s del PJ

La Liga de Intendent@s del Partido Justicialista repudia los escraches a autoridades institucionales. Lo firman César Simino y Gino Mesquida.

Luego de que se conocieran cacerolazos y escraches frente a los domicilios de autoridades institucionales en la provincia, la Liga de Intendentes del PJ, repudió las acciones de este grupo de manifestantes.

“Desde la Liga de Intendentes del PJ hacemos pública una manifestación de repudio a la actitud de quienes convocan y organizan marchas con acciones directas en los domicilios particulares de quienes tienen responsabilidades de gobierno. Situaciones como la que ya le tocó experimentar al Gobernador, Gustavo Bordet, se vuelven a repetir -ahora- en la ciudad de Concordia, donde un grupo de manifestantes acudieron al domicilio particular del intendente, Alfredo Francolini”, se enumeró desde el agrupamiento de president@s municipales del oficialismo.

También, se informó: “Brindamos nuestro apoyo al Intendente y a todos aquellos que trabajan junto a él y tienen el deber indelegable de proveer, con las herramientas a su alcance, al cuidado de la salud del conjunto de la población concordiense. Las medidas implementadas no tienen otro fin que no sea el de cuidar y proteger al conjunto de la población y se adoptan, al igual que en otras localidades de esta y otras provincias, en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria”.

La Liga de Intendent@s, aclaró que “la ciudad de Concordia presenta cifras preocupantes y una realidad en la que lamentablemente mueren vecinos y vecinas como consecuencia de la covid-19. Es por ello que apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía no sólo para cumplir las medidas dispuestas sino también a mantener la pacífica convivencia, ya que, la libertad para expresarse tiene como límite infranqueable el respeto a las personas”.

L@s intendent@s del PJ, referenciaron: “No pueden avalarse acciones de quienes excedan dichos límites, al mismo tiempo que ponen en riesgo el sistema sanitario y la salud del conjunto de la población”.

FIRMANTES

Martín Oliva (Concepción del Uruguay), Adán Bahl (Paraná), Claudia Monjo (Villaguay), Martín Piaggio (Gualeguaychú), Lucas Larrarte (San Salvador), Gerardo Chapino (Federal), Adriana Meza (Los Conquistadores), Antonio Rodríguez (San Jaime), Ariel Stucker (La Criolla), Ariel Weiss (Colonia Avellaneda), Cesar Simino (San Gustavo), Damián Arévalo (Feliciano), Daniel Benítez (Puerto Yeruá), Diego Plassy (San Julián), Edgardo Almada (Colonia Ayuí), Fabián Constantino (Gilbert), Fabián Menescardi (Galarza), Fernando Viganoni (San Justo), Gabriel García (Villa Paranacito), Juan Romero (Villa Dominguez), Julio Rubén Pintos (Pueblo Liebig), Leonardo Hassel (Larroque), Liliana Landra (Tabossi), Luis Alberto Schaaf (Rosario del Tala), Luis Gaioli (Hernández), Luis Hernán Niz (Villa Mantero), Luis Siebenlist (Aranguren), Martín Ruíz (Pueblo Brugo), Luciano Schultheis (Aldea San Antonio), Ricardo Sandoval (Pronunciamiento), Sergio Martínez (General Campos), Silvina Domé (Villa Clara), Gabriel Heraldo Barbara (Colonia Elía), Gerardo Heberlein (Seguí), Gino Mesquida (Piedras Blancas), Gustavo Bastián (San José), Sabrina Olano (Ceibas), Gustavo Roldan (Ibicuy), Hugo Ramírez (Aldea Brasilera), Juan Amavet (Santa Anita), Juan Carlos Darrichón (Diamante), Juan Diego Conti (Maciá), Marina Canteros (Conscripto Bernardi), Ricardo Bravo (Federación), Marcelo Gimenez (Ubajay).

Foto. RLV