Declaraciones de Kisser

“De los tres primeros lugares de la lista de diputados, dos debe encabezar la UCR”.

El ex senador provincial Raymundo Kisser — UCR analizó los armados políticos de su partido con vistas a las próximas elecciones legislativas.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Kisser sostuvo que “hay conversaciones y cada vez está tomando más volumen la idea de que la UCR tiene que encabezar una lista de diputados nacionales”.

“Hay un sector en el que estamos trabajando, Futuro Entrerriano, junto con Construir, con Convergencia y la Lirer, y somos cuatro sectores que estamos conversando y prácticamente tenemos criterios en que de los tres primeros lugares de la lista que son los más expectantes, dos deben estar encabezando la Unión Cívica Radical”.

R. K.

Agregó que “en esto se va a avanzar, hemos estado auscultando la opinión de los radicales en la provincia, la UCR tiene su volumen de afiliados y de capacidad de fiscalizar una elección, tiene a la amplia mayoría de intendentes, tiene casi la mayoría de Juntas de Gobierno y de comunas gobernadas por Cambiemos; es decir que hay un volumen político que pesa en todo esto y la UCR no puede resignar el encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales”.

Respecto de la propuesta de los candidatos, sostuvo que “se está trabajando firmemente con estos sectores mencionados con el afán de formar una lista competitiva, representativa,  tratando de hacer una elección similar a la que se hizo en la elección nacional de 2019, e incluso superándola, y creemos que podemos mantener el caudal de votos suficientes para mantener tres diputados nacionales en esta elección”.

Consultado por el pronunciamiento de Atilio Benedetti en favor de la candidatura de Rogelio Frigerio, el dirigente planteó: “Hemos hablado con muchos compañeros y dirigentes que acompañaron a Benedetti y no están muy conformes con lo que ha hecho Benedetti, lo mismo sucede con la gente de Fabián Rogel. En Paraná el único que se ha pronunciado a favor de Frigerio además de Rogel es (Miguel) Rettore que representa a parte de la Seccional 1° de la UCR. Es decir que no vemos un volumen o una gran cantidad de dirigentes que estén acompañando esta idea de Atilio Benedetti y de Fabián Rogel”.

Raymundo Kisser – UCR