Declaraciones de Lucía Varisco

“Vamos a levantar las banderas, los principios y los valores de la UCR. No seremos otra vez el furgón de cola del PRO”.

Lucía Varisco se refirió a su pre-candidatura a diputada nacional en las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre: “Soy radical por sangre y por convicción, y eso es lo que hoy me mueve a presentar una propuesta a la sociedad entrerriana”. Compite con las listas de Galimberti — UCR y con la de Frigerio — PRO.

“Formamos parte de la oposición y queremos una provincia pujante, con desarrollo, oportunidades y calidad institucional. Tenemos una tradición política cuyos principios y valores son los que hoy pueden hacer que nuestra provincia cambie el rumbo, recupere la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en la política, y pueda sentar así nuevas bases para el progreso. Vamos a levantar las banderas, los principios y los valores de la UCR”, manifestó al sitio APF la precandidata de la lista Adelante Entre Ríos.

“Estamos en una etapa decisiva para el futuro de la provincia luego de 20 años consecutivos de gobiernos peronistas, y el radicalismo debe ser protagonista y encabezar ese proceso de transformación que es imperioso. Más aún, desde el retorno de la democracia, el peronismo ha gobernado esta provincia durante 30 años, con lo cual no caben dudas respecto de la responsabilidad por los problemas estructurales que existen”.

Rogelio

Varisco también se refirió a la pre-candidatura del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Estoy convencida de que cualquier proyecto de futuro nada tiene que ver con quienes se han dedicado a imponer decisiones, han buscado socavar al radicalismo en todo este tiempo y pretenden gobernar una provincia que ni siquiera conocen, encima después de haber cumplido un rol clave en el peor gobierno de la historia democrática de nuestro país en términos económicos, sociales e institucionales. Como ministro, Frigerio se ocupó de consolidar las estructuras medievales de los peronismos provinciales y tuvo siempre un comportamiento antiradical”, aseveró.

“El radicalismo no puede someterse a la voluntad de arribistas y oportunistas que quieren hacer de la provincia su reducto luego de que vieron fracasar sus planes en la nación y en la ciudad de Buenos Aires”.

“Decían que venían a recuperar la República y resulta que utilizaron las peores herramientas para violar el Estado de derecho en todas sus dimensiones, utilizando medios de comunicación y operadores judiciales de todo tipo para lograr sus objetivos de poder que no podían obtener a través de las urnas. Ejercieron un manejo desvergonzado de la política federal y la justicia”, apuntó.

“Tampoco concuerdo con quienes hoy toman las decisiones partidarias en una mesa reducida sin escuchar al afiliado ni a la sociedad que le pide al radicalismo un proyecto propio y no ser el furgón de cola del PRO”.

Foto. archivo