Lanzaron el 58° Salón de Artes Visuales

Se lanzó el 58° Salón Provincial de Artes Visuales con la incorporación de una nueva disciplina.

El envío de postulaciones se recibirá hasta el domingo 12 de septiembre de 2021 inclusive. El Reglamento puede descargarse gratuitamente desde http://cultura.entrerios.gov.ar/contenido-bellas-artes o bien solicitarlo a través del correo electrónico gestionbellasartes@gmail.com

Una de las novedades para este año es que a partir de la presente edición el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez -organizador del concurso- ha dispuesto actualizar su nombre, reemplazando la anterior denominación de “Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos” por la de “Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos”

Además se anunció la importante incorporación del arte textil como disciplina específica la que se suma a las cinco existentes hasta el momento. De este modo, las y los artistas visuales de Entre Ríos a partir de 2021 podrán postular sus obras en seis secciones: Dibujo, Grabado, Pintura, Arte Cerámico, Escultura y la mencionada Arte Textil.

Los 12 premios adquisición “Gobierno de Entre Ríos” con los que se distingue a las obras ganadoras que pasan a integrar el patrimonio artístico entrerriano se han fijado para esta edición en 60.000 pesos para los primeros lugares y 45.000 pesos para los segundos en cada una de las disciplinas, lo que suma un total de 630.000 pesos a ser distribuidos entre las y los artistas premiados.

La postulación de las obras será a través del envío de carpetas digitales vía correo electrónico con el fin de facilitar la participación amplia e inclusiva desde todo el territorio provincial.



Bases y Reglamento



Los requisitos para participar contenidos en el Reglamento de Bases y Condiciones 2021 y convalidados mediante Decreto del Poder Ejecutivo de Entre Ríos Número 2246/21 se encuentran disponibles para su descarga gratuita desde la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: http://cultura.entrerios.gov.ar/contenido-bellas-artes o bien puede ser solicitado a la dirección de correo electrónico del Museo: gestionbellasartes@gmail.com con el asunto “LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos 2021”.

Foto. GobER

Foto de tapa: ElijaPan