“Los salarios deben ganarle a la inflación”

Para UPCN, la propuesta de Bordet del 10% de aumento es “insuficiente” porque “los salarios le deben ganar a la inflación”. AUDIO

La secretaria gremial de la Unión Personal Civil de la Nación — UPCN — Entre Ríos conversó con Radio La Voz tras participar de la reapertura de la negociación salarial con representantes del Gobierno provincial en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

“El Gobierno hizo un ofrecimiento, lo cual, nos llamó la atención porque, directamente, avanzó con un porcentaje que equivale al 10 por ciento con los haberes de octubre, calculado sobre los haberes de febrero, nosotros, por supuesto, dijimos que es insuficiente”, comentó Carina Domínguez.

Durante el año 2021, la administración Bordet “otorgó una recomposición del 25 por ciento, en tres tramos, con lo cual, estaríamos en el 35 por ciento, en el caso de poder avanzar en un acuerdo, todavía eso está lejano – admitió – tenemos que hacer la evaluación con los compañeros y ver el panorama general, no sólo el porcentaje para los empleados públicos, si no también otro tipo de respuestas como el pase a planta permanente que, para nosotros, es un tema fundamental”.

“Dada la situación económica de los trabajadores, la premisa con la que asistimos a la reunión, es lo que dijo el Gobierno nacional: ‘que los salarios deben ganarle a la inflación’, entonces, el 10 por ciento tiene que ser complementado con otro porcentaje para poder avanzar en ese sentido”.