«El porcentaje de aumento debe ser mucho mayor”

Desde el gremio UPCN hicieron declaraciones sobre las paritarias.

Tras la reunión paritaria de este jueves, la Secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Dominguez señaló a la agencia APF que “no hubo avances” en cuanto a la propuesta del Estado provincial de otorgar un 10% de aumento sobre los haberes de febrero, aunque desde el gremio “se entiende que hay un compromiso del gobierno en la continuidad de esta paritaria”.

DISCUSIONES



Dominguez señaló como positivo el hecho de que se firmara “el instructivo de pases a planta permanente» y remarcó que «la buena noticia es que además de la cobertura de cargos vacantes, habrá un reconocimiento de estabilidad para cientos de trabajadoras y trabajadores, sobre todo de áreas críticas como Comedores, Salud, el Copnaf, el Registro Civil, y de todas las instituciones pertenecientes a la administración pública”.

Por otra parte, apuntó que “en esta paritaria, UPCN pidió que se cumpla la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo y que se otorgue al gremio mayoritario, que es UPCN, la representatividad con tres paritarios para que las discusiones se den en ese marco y con la legalidad que corresponde”.

“Hoy el gobierno incorporó algunas propuestas puntuales, que tienen que ver fundamentalmente con el área de salud, muchas de las cuales habían sido planteadas por UPCN, como por ejemplo la modificación de los códigos 018, para los enfermeros, y 2234, que alcanza a los distintos hospitales según su complejidad”, a su vez, apuntó que se discutió “una propuesta para mejorar la situación de las categorías superiores, para que el escalafón tenga equilibrio entre las categorías bajas y altas”.



Próximas reuniones



La secretaria general de UPCN indicó: “Acordamos que estamos cerrando el acta, pero va a haber reuniones técnicas porque también hicimos propuestas referidas a las asignaciones familiares y al código de traslado para salud, que no fue contemplado”. También resaltó que se mencionaron “otras situaciones para el registro civil, para las escuelas agrotécnicas y contratados de obra”.



“La negociación continúa y todavía los plazos están en discusión. Creemos que en la próxima semana el gobierno va a trabajar sobre estos temas”.

C. D.

Foto. APF