Estado de sesión permanente

El Plenario del sindicato ATE se declaró en estado de sesión permanente y pasó a cuarto intermedio.

El Plenario de secretarios generales y miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Rse declaró estado de sesión permanente, informó a la Agencia APF el secretario general del gremio, Oscar Muntes.

El cónclave pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo, a la espera de que el Gobierno provincial presente una propuesta salarial para el 2022.

Muntes recordó que en el primer encuentro de este año de la paritaria estatal, realizado el viernes pasado, las autoridades provinciales ofrecieron un aumento del 8,9% retroactivo al mes de enero de este año, que se liquidará a través de un ítem especial con los haberes de febrero. Pero remarcó que esa propuesta corresponde a la paritaria 2021.

Ahora aguardan que a la próxima reunión, el martes 22 de febrero, la Provincia lleve una oferta salarial para el 2022. “Hoy no tomamos ninguna definición respecto a qué vamos a hacer porque no hay una propuesta para este año”, apuntó Muntes.

Según explicó, el estado de sesión permanente significa que “si la propuesta que se presente el martes próximo es una propuesta vacía, automáticamente se convocará al Plenario para definir qué hacemos”. Del mismo modo ocurrirá en caso de que suceda “lo mismo que pasó en diciembre, cuando hicieron un ofrecimiento unilateral”.

Lo que esperan en el sindicato es que el Gobierno Provincial haga “una oferta que pueda seguir siendo trabajada”.

Foto. archivo