Convocatoria provincial a proyectos comunitarios

La Provincia abrió la convocatoria a presentar proyectos en los programas de financiamiento «Mejor es Hacer» y «Poder Popular».

Hasta el 18 de abril está abierta la convocatoria para presentar proyectos en los programas Mejor es Hacer y Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos.

Ambos programas tienen como objetivo financiar, a través de sus distintas líneas, proyectos sociocomunitarios y de organizaciones sociales que tienen un impacto en la comunidad.



La presentación de proyectos del programa Mejor es Hacer debe realizarse a través de un formulario en https://bit.ly/3x1imYu

En cuanto a Poder Popular, los proyectos deben enviarse con la documentación solicitada vía correo electrónico a programapoderpopular@gmail.com

Mejor es Hacer



Mejor es Hacer busca apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario, entendiendo que son los y las habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co-construyen.

Pueden participar integrantes de organizaciones de las comunidades, de espacios comunitarios, vecinos y vecinas que deseen poner en marcha propuestas para mejorar su barrio o localidad.

En esta edición se priorizan las iniciativas de quienes no estén jurídicamente constituidos como colectivos, apuntando especialmente a temáticas relacionadas con el ambiente, la cultura, la educación y los oficios, escuelas deportivas barriales y comunitarias, prácticas ecofeministas y soberanía alimentaria.

La información se puede ampliar en el siguiente link: https://bit.ly/36RzSE0

Poder Popular


El programa está destinado a apoyar económicamente proyectos presentados por organizaciones sociales formalmente constituidas con desarrollo de acciones solidarias, comunitarias o cooperativas; o grupos asociativos que no se encuentren formalmente constituidos, pero que tengan trayectoria en el desarrollo de acciones solidarias, comunitarias o cooperativas, y residan en la provincia de Entre Ríos.

El programa cuenta con dos líneas de acción. La primera de Fortalecimiento de las organizaciones y sus actividades, contempla la financiación de equipamiento para la organización con bienes durables o la realización de acciones con impacto comunitario, esto es, que trasciendan en alguno de sus objetivos a la propia organización.

La segunda línea, exclusiva para organizaciones formalmente constituidas, contempla la construcción o el mejoramiento de espacios propios de la organización, que funcione como sede social o espacio donde se desarrollan las actividades.

El Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto fortalecer, desde el Programa Poder Popular, la acción llevada a cabo por colectivos de mujeres y diversidades, por lo que los proyectos que estén impulsados por dichas organizaciones o comprendidos en esta área temática tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados.

La información puede ampliarse en el siguiente link: https://bit.ly/3J6tyFG

Foto de Tapa: ilustrativa

Anuncio publicitario