Discusión por una garita en la zona sur de la ciudad

La Paz. Desde el bloque del Peronismo señalaron las contradicciones de Cambiemos en la última sesión del Concejo Deliberante.

Gacetilla completa

«En el día de ayer, lunes 16 de mayo se llevó a cabo, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la 7º Sesión ordinaria del año 2022. Dentro de los temas a tratar se encontraba un proyecto de comunicación, autoría de la concejal Raquel Montero en el que se solicitaba al ejecutivo la construcción de un refugio destinado a la espera del transporte público urbano (garita) para las personas de la zona sur de la ciudad, más precisamente en el barrio Nuestra Señora de La Paz.

Sabemos que esto es un reclamo de los vecinos de vieja data ya que los mismos, a la hora de esperar el transporte público de pasajeros se ven sometidos a las inclemencias climáticas (lluvia, viento, frio, heladas, rocío, etc) por lo que se han visto afectados hasta en su salud por no poseer dicho beneficio y por sentirse «olvidados´´ según detallan los mismos vecinos de la zona.

Ante esta circunstancia fue que se impulsó un proyecto desde el Bloque PJ – CREER para instar al ejecutivo a la construcción de una garita en el lugar autorizando a modificar las partidas presupuestarias para tal fin. En el día de ayer el proyecto se encontró no solamente con la negativa de los concejales del bloque cambiemos, sino también del vice intendente Walter Martin ya que al estar la votación empatada en 5 votos (5 a favor del justicialismo y 5 en contra de cambiemos), el reglamento del Concejo Deliberante menciona que el que debe definir el presidente del concejo, ante esto, el vice intendente a la hora de emitir su voto opto por la negativa.

De más esta decir que los vecinos del barrio Nuestra Señora de La Paz van a tener que seguir a la espera de una solución al inconveniente así como también está de más decir que las mezquindades políticas una vez más afectan negativamente a parte de la sociedad. Esto nos obliga a preguntar, ¿qué hubiera pasado si el proyecto hubiese surgido del seno del bloque cambiemos?, ¿hubiesen respondido de la misma manera o solo votan en contra porque lo presento otro bloque?. Ésta y otras preguntas quedaran sin respuesta.

En otro término se trató otro proyecto que recibió el mismo rechazo por parte del Bloque Cambiemos y del Vice Intendente Martin acerca de la creación de una comisión para la nomenclatura de calles, el proyecto trata sobre la creación de una comisión con varios sectores del gobierno y de la sociedad formando parte para las futuras nomenclaturas de las calles y espacios públicos de la ciudad haciendo hincapié en la paridad de género promoviendo se tenga especial consideración en los nombres de mujeres que han sido trascendentes en la historia de nuestra ciudad o país y al género en particular. Teniendo en cuenta el avance del feminismo y la creciente igualdad en materia de derechos y oportunidades lograda por la lucha de muchas mujeres en nuestro país este proyecto impulsado por la concejal Montero y el Bloque Justicialista venía a traer una respuesta y a aportar algo más al enorme movimiento social antes descripto pero, lamentablemente, tampoco recibió el apoyo de Cambiemos y fue rechazado.

De manera inversa (es decir rechazado por el Bloque Justicialista y votado en positivo por el Bloque Cambiemos y por Walter Martin) se trató un proyecto también para autorizar al Ejecutivo Municipal para celebrar un acuerdo con el Sr. Sergio Wiñisky otorgándole $700.000 en concepto de compensación por un juicio que la persona conocido popularmente como «El Peruano»´ le había iniciado a la municipalidad de La Paz y para que se dé por concluido el mismo si se le otorgaba este dinero al demandante.

Claro está que para Cambiemos, una vez más la prioridad pasa por los empresarios y no por la gente de a pie.»

Foto. archivo