Sarubi pone primera

Martín Lousteau y Rogelio Frigerio estarán este sábado en La Paz.

D. M. F.

Las buenas elecciones del intendente Sarubi en todas las instancias electorales, tanto en las primarias como en las generales, son la argamasa para Frigerio y Lousteau que necesitan territorio concreto para sus experiencias nacionales. A la vez Sarubi puede sumarse al sector más dialoguista de la UCR y el PRO que viene en alza frente a Bullrich y Macri.

En diálogo con APFDigital, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, anticipó que la idea es «mostrar y consolidar el crecimiento de Evolución dentro del radicalismo y el apoyo y acompañamiento a Frigerio como candidato a gobernador».

Evolución es un artefacto novedoso en el bazar electoral entrerriano. Se nutre de Lousteau, el creador de la retenciones móviles que desencadenaron el caos hace un par de años atrás, y de Frigerio, un Ministro que junto a Macri prometió 300 viviendas para familias afectadas por la inundación en 2016 que todavía las están esperando.

Es un artefacto novedoso que funciona muy bien en épocas de TikTok y canales de TV online. El peronismo y sus aliados, además de utilizar algunas de estas estrategias en boga, deberá presentar un Plan Municipal Integral que unifique a todas las facciones y lleve a las mejores mujeres y hombres; es decir, pasar las primarias, y llegar unificado a las generales (todo indica que se adelantan las elecciones en Entre Ríos)

MENSAJE

Si bien Sarubi confirmó que Evolución apoyará la candidatura de Frigerio a gobernador, aseguró que Juntos por el Cambio no debe tenerle miedo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este sentido, defiende la herramienta que creó Néstor Kirchner para democratizar el peronismo:

«Son una herramienta sumamente importante, y a veces, hasta necesarias. Y si bien falta mucho y hay mucho diálogo entre todos los dirigentes, si no se llega a un consenso, creo que no hay que tenerle miedo a las Primarias, al contrario. Movilizan y ordenan», dijo a la Agencia APF.

Foto. APF