Fortalecen circuito de bicicletas públicas

Instalan en Paraná nuevas estaciones del sistema de bicicletas públicas.

En el marco del plan de movilidad urbana, comenzó la instalación de seis nuevos puntos del servicio Bicivía en el casco céntrico y otros sectores concurridos por paranaenses y turistas. Se incorporarán 50 nuevas bicicletas. Son 12 mil los usuarios ya registrados en la aplicación. Es una iniciativa impulsada por la Municipalidad y el Banco Entre Ríos.

El sistema de bicicletas públicas suma nuevas estaciones en el casco céntrico de la ciudad. Serán seis puntos para 50 bicicletas situados en espacios públicos: Estación del Ferrocarril, Plaza 1° de Mayo, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria de Salta y Nogoyá y en la zona del Monumento a Urquiza. Las nuevas estructuras, spots y tótem de identificación, fueron elaborados íntegramente por personal municipal.

En esta etapa uno de los objetivos es sumar nuevos destinatarios. Además de paranaenses y turistas, se busca que las bicicletas sean usadas por trabajadores y estudiantes que contarán con estaciones y bicicletas en inmediaciones de diferentes instituciones.

Las bicicletas y las nuevas estaciones están ubicadas frente a universidades y plazas, lugares de alta circulación, datos que resultaron de los estudios realizados a tal fin para continuar el fortalecimiento del plan de movilidad.

Desde su implementación en enero de este año, se han registrado en la app más de 12 mil usuarios haciendo uso de las bicis en el borde costero (Plaza Le Petit Pisant, zona Rowing, Puerto Nuevo y Thompson), donde se han detectado más de 75 mil kilómetros recorridos.

Foto. MP