Piden transparentar la gestión del Municipio de La Paz

El ex intendente Aimone hizo un pedido de informes bajo la figura de «acceso a la información pública». Pretende conocer gastos, inversiones, deudas en pesos y en dólares, personal contratado y pagos a medios de comunicación y redes sociales, entre otros.

D. M. F.

Hace unas horas, el ex intendente José Carlos Aimone envió una nota al actual intendente Bruno Sarubi para que se transparenten los informes contables del Estado municipal, inversiones y deudas en pesos y en dólares, los contratos de personal, re-categorizaciones y pagos en medios de comunicación y redes sociales, entre otros.

Sin dudas, el pedido de informes y transparencia de gestión basado en la Ordenanza 1.215/17 desata nuevamente un vendaval político frente al panorama electoral 2023.

Aimone conoce la estructura municipal y sabe dónde hacer foco, es decir, los puntos débiles de la gestión de JxC que constantemente emite el eslogan «gestión y transparencia».

Prontamente habrá novedades porque la gestión municipal de Sarubi debe contestar con racionalidad — y dentro de las normativas vigentes– la petición del contador Aimone, que también — vale acotar — es parte de un sector del peronismo que viene trabajando una plataforma municipal para gobernar la ciudad a partir del año que viene.

3 comentarios sobre “Piden transparentar la gestión del Municipio de La Paz

Los comentarios están cerrados.