Bordet ya juega en Cancha Grande

Luego de salir en defensa de CFK, el Gobernador se reunió con intendentes e intendentas de la Liga Justicialista en San José.

M. C.

Sin posibilidades para la prensa de compartir las deliberaciones hubo mucha charla de pasillo. Lo más saliente parece ser, primeramente la demanda de una estructura política más fuerte en el Estado Provincial, es decir reforzar concretamente las definiciones gubernamentales con la Liga Justicialista; luego las aspiraciones públicas para suceder a Bordet: Enrique Cresto (Concordia), Beto Bahl (Paraná), Martin Piaggio (Gualeguaychú), Claudia Monjo (Villaguay) y Lucas Larrarte (San Salvador).

La nota de apoyo a CFK de Bordet y el PJ Entre Ríos, sumado al manejo del cronograma electoral 2023 con el apoyo del bloque legislativo de Frigerio, denota más definición política del Gobernador y la entrada a jugar en cancha grande.

También hay varios claroscuros que se vienen debatiendo: la participación real de minorías en el PJ, la presencia territorial del Estado Provincial, el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, el funcionamiento de la Obra Social IOSPER, y la Crisis Ambiental (agua potable, cloacas, residuos, arbolado), principalmente el proyecto de Ley de Fumigaciones enviado a la Cámara Baja días pasados.

Habrá que ver el saldo, la sociedad mira con detenimiento las jugadas y aplica el VAR para definir quiénes se quedarán finalmente con La Copa.