Y una suma fija de 120 mil pesos en tres cuotas. Prosiguen paritarias estatales en Entre Ríos.
Indica la Agencia APF que tras retomar la negociación paritaria, el Gobierno Entrerriano mantuvo encuentros simultáneos pero separados: con los sindicatos docentes por un lado y con estatales por el otro. La propuesta del Ejecutivo provincial que se realizó consistió en una pauta bimestral (julio-agosto) con un incremento del 5 por ciento para julio, y para agosto una que sea igual a la variación del Índice de Precios al Cosmidor (IPC) del mes. Además, ofertó una suma fija no remunerativa para activos de 120.000 pesos que serán pagados en tres cuotas de 40.000 cada una (agosto, septiembre y octubre de 2024).
Además, el Gobierno ofreció que se incrementará el salario mínimo docente de 379.000 pesos a 418.000 pesos, lo que representa casi un 10 por ciento de aumento. También, según se precisó, se elevará el monto de los contratos de locación de obra de 300.000 pesos a 418.000 pesos, en un aumento que representa más del 39%.
Los gremios docentes, estatales y el gobierno provincial retomaron este lunes las conversaciones paritarias, con la pretensión gremial de equiparar el aumento salarial con el índice inflacionario del semestre y con el anticipo oficial de que los ingresos por coparticipación cayeron entre un 20 y un 25 por ciento, como datos de contexto.














