Se viene «Poesía Aventura», un encuentro de poetas en Paraná.
La Casona Gris — AMET — se llenará de narraciones orales y literatura el 20 y 21 de junio. Se trata de un encuentro de poetas llamado «Poesía Aventura».
Declarada de interés municipal, habrá una doble jornada de «Poesía Aventura» con diversas lecturas, presentaciones y otras actividades culturales en Paraná. Será en memoria de la poeta Marta Zamarripa en La Casona Gris (Montevideo, 163) y contará con poetas del Litoral.
Un encuentro literario
María Rosa Gianello, escritora y gestora cultural, dialogó con Diario Uno sobre el encuentro de poetas, «Poesía Aventura», en homenaje a la gran poeta Marta Zamarripa. Contó que se realizará durante dos jornadas, del 20 y 21 de junio en Calle Montevideo 163 en la ciudad de Paraná. «Vamos a contar con servicio de cafetería, también lecturas, conferencias, presentaciones de libros. Vamos a contar con una cata de vino en una de las noches, en la otra noche un espectáculo musical de alta jerarquía y brindis», comentó Gianello y agregó que ya están inscriptos poetas de San Nicolás de los Arroyos, C.A.B.A, Punta Alta, Campana, Provincia de Buenos Aires, de San Justo, Santa Fe y de Entre Ríos.
«Este encuentro entre poetas que tienen un carácter democrático, horizontal, participativo, de colaboración y de aprendizaje»,enfatizó la poeta y a su vez invitó a la comunidad a inscribirse al 3434710704, también para informes.
Cronograma de actividades
Viernes 20 de junio
Por la mañana
Apertura. Acreditaciones
10 hs Recibimiento / Palabras preliminares al Día de la Bandera
10 .30 hs.: Ronda de lecturas
11. 30 hs: Coffe break
11.45 hs: Ronda de lecturas
12. 30 hs: Almuerzo
Por la tarde
15 hs: Ronda de lecturas
16 hs: Presentación de Lucernario, séptimo poemario de Celina Cámpora (San Nicolas de los arroyos / Bs. As.)
16.40 hs: coffee Break 17 hs: Conversatorio: Poesía de la experiencia. La poesía de Nestor Mux: los poetas no verán a Dios. (Anotarse)
17.45 hs: Marcela Imperiale ( Narradora oral / San Justo / Santa Fe) 18 hs: Fogón poetico: alrededor del fuego compartimos poesía (Lecturas propias o de otro autor/ra) 19 hs: receso
19.15 hs: «El celular y la literatura no son enemigos» / Conferencia de Sergio Soler (Punta Alta / Buenos Aires)
19.45 hs: ronda de lecturas 20.45 horas : Cata de vinos entrerrianos – Lectura de poesías en honor al vino.
21.30 cena
Sábado 21 de junio
Por la mañana
9.00 hs: ronda de lecturas 10.00 hs: coffe break 10.15 hs: Conferencia : Marta Zamarripa o la mujer del Tapial con Luna. Maria Rosa Gianello y otros.
10.45 hs: Ronda de lecturas
11.00 hs: Conversatorio: Presente y destino de la poesía. La Poesía en tiempos de Post humanismo, convivencias y complejidades (Anotarse)
11.30 hs: Ronda de lecturas
12. 30 hs: almuerzo
Por la tarde
15.30 hs: ronda de lecturas
16.30 hs: Mario Verandi. Obra poética de un autor multifacético / Conferencia a cargo de Celina Cámpora (San Nicolás de los Arroyos)
17.15 hs: Coffee break 18.30 hs: Presentación de «Entretelones» quinto libro de Sergio Soler (Punta Alta / Bs. As.)
19.00 hs: Narración Oral. Marcela Imperiale (San Justo / Santa Fe)
19.15 hs: Ronda de lecturas
20.15 hs: Espectáculo musical. Artistas: Ariel Micol (bandoneón) / Flavio Valdez: guitarra.
21.15 hs Cena y lecturas poéticas / Brindis
Domingo 22 de junio
8.30 hs: Desayuno
9.30 hs: Entrega de Certificados / Despedida














