Sindicato AMET se sumó al rechazo del recorte de transporte escolar por parte del CGE.
Luego de que el Instituto Autárquico Becario Provincial le notificará a 20 escuelas de que a partir del 21 de julio no contarán con el servicio, el gremio de las escuelas técnicas emitió un comunicado enviado a la prensa remarcando que la mediad implica “el abandono de muchos estudiantes” y anticipó que este lunes se presentará en la sede del Organismo para saber “en detalles” el por qué de la medida y presentar los reclamos a fin de revertir la decisión.
El pasado viernes el Instituto Autárquico Becario Provincial notificó a las escuelas de la provincia la decisión del Consejo General de Educación — CGE — de recortar 20 de los 190 recorridos de transporte rural de estudiantes, argumentando la situación financiera provincial y una evaluación que determinó que esos tramos “no correspondía sostenerlos”.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica — AMET — se sumó a la ola de repudios ante esta medida. “No conforme con dejar a cientos de trabajadores/as sin su trabajo, ahora dirige sus acciones de ajuste hacia el transporte de los alumnos/as de las Escuelas Rurales”, expresa el comunicado.
Representantes de AMET se presentaron en la sede del Inaubepro pero no había autoridades por lo que anticiparon que este lunes volverán a “insistir para conocer en detalle lo sucedido” y a su vez manifestar en persona la oposición a esta iniciativa del gobierno Provincial de Frigerio.
Asimismo, teniendo en cuenta que la citada medida aún no es definitiva y que podría ser revisada caso por caso durante el receso si se presentan reclamos, AMET solicitará “encarecidamente” que se sostenga este servicio por el servicio para la Educación y para el de comedores que también se brinda en estas Instituciones.
“Ya hemos recibido reclamos de la Escuela Agrotécnica Antequeda que pasó de dos servicios a tener uno. La Escuela Agrotécnica 151 del Quebracho también ve afectado el servicio para sus alumnos/as”.














