En Villaguay se concretó el Primer Encuentro de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.
La iniciativa consolidó vínculos institucionales a través del intercambio de experiencias para construir estrategias comunes para la preservación de la biodiversidad con un desarrollo sostenible.
Indica la Agencia APF que la jornada se organizó en torno a tres ejes temáticos: conservación, producción sustentable y turismo y educación ambiental. Una de las presentaciones fue del Área Natural Protegida «La Aurora del Palmar», a cargo de Eugenia Peragallo y Ariel Batista, quienes expusieron los orígenes del área, el valor ecológico de la palmera yatay y sus ambientes asociados, así como las experiencias de producción vinculadas al aprovechamiento del fruto y el desarrollo del turismo de naturaleza, pionero en la provincia.
Los participantes trabajaron en mesas de discusión, cuyo contenido será sistematizado para la elaboración de un documento orientado a fortalecer los lineamientos rectores del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, con criterios participativos y colaborativos.
Como cierre, se realizó una visita guiada al Área Natural Protegida «La Chinita», recientemente incorporada al sistema provincial, a cargo del guardaparque Paul Zaragoza. Esta reserva comprende más de 15 hectáreas destinadas a la conservación de la flora y fauna características de la región.














