Del lunes 16 al viernes 22 de marzo. El secretario General de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios — AGDU — Germán Orsini, informó de la dura medida de fuerza delineada desde el sector de la Educación Superior en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento aprobada por el congreso Nacional.
El sector irá por cinco días al paro y no comenzarán las clases en las casas de estudio, mientras el gobierno no cumple con la Ley de Financiamiento aprobada por el Congreso. «No se cumple con la Ley sancionada y el gobierno esquiva el tema con una nueva norma que obvia la recomposición salarial. Fuimos de los primeros sectores a los que les llegó la motosierra, ya hemos perdido entre 40% y 50% de nuestro poder adquisitivo», indicó Orsini en la Radio de la universidad UNER.
Y agregó: «Es un ataque simbólico y sistemático que no se detiene nunca, entonces vocación sobra pero salario falta».
El dirigente apuntó luego que las últimas ofertas salariales fueron de 0%, mientras la inflación no se detiene: «Te hablan de libertad e instituciones, pero no cumplen con las leyes. Una hora de un profesional concursado, egresado y con posgrado es de $8 mil. La salud mental empeora, porque uno vive y paga todo el tiempo, pero ya no alcanza».
foto. archivo














