El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui afirmó que el gobernador Sergio Urribarri no ha cumplido con su palabra de crear el Ministerio para los trabajadores. Aseguró que el 15 de diciembre el gremio realizará un acto multitudinario donde se definirá el destino gremial y político de los trabajadores.
Alizegui aseguró a radio La Voz que hay dirigentes gremiales que llegaron a ser diputados provinciales o a tener algún cargo importante, pero no hay quien represente al movimiento obrero, “el movimiento no está representado en el nuevo proyecto del gobernador” expresó.
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui afirmó: “Nosotros estamos esperando que el día del camionero, el 15 de diciembre vamos a saber cual es el camino a seguir, que es lo que piensa Hugo Moyano, creo que en el acto multitudinario que vamos a hacer en la cancha de Huracán se definirá el destino gremial y político de los trabajadores. Yo creo que nosotros del peronismo no debemos irnos, no podemos irnos porque somos los dueños”.
Y luego expresó a radio La Voz: “El gobernador tiene la sapiencia, la condición y el compromiso como para ser una figura nacional y una presidencial, de acompañando a Cristina en estos cuatro años que van a empezar y después para ser una figura preponderante de forma individual”.
Aseguró finalmente: “Creo que los espacios de los trabajadores han menguado, en Entre Ríos el gobernador no ha cumplido con su palabra de crear el ministerio para los trabajadores. Nosotros estábamos esperando que ese ministerio tan sensible para nosotros quedara en manos de los trabajadores. Yo conozco dirigentes gremiales han llegado por su gremio, por su propio peso, por su compromiso con sus afiliados y han llegado a ser diputados provinciales o a tener algún cargo importante, pero el movimiento obrero no está representado en el nuevo proyecto del gobernador”.
RELACIONADA
Ministro Smaldone va por “más y mejor trabajo”
(La Nota digital)














