“El radicalismo tiene estructura pero le faltan candidatos, y el PRO tiene candidatos pero no tiene estructura; en Villaguay el peronismo está fuerte pero fuera de eso, no tengo ni idea de nada”, afirmó el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes.

fuertes adrian

“Hay tramos de la ruta 18 que deben estar a punto de poner carpeta ya, le han hecho alcantarillas y todo. Si se llegaba a decir hace un par de años atrás que la ruta 18 se iba a convertir en una autovía hubiese habido sonrisas socarronas”.

“Ahora estamos recibiendo el mobiliario de la municipalidad para el instituto provincial del cáncer, de acuerdo a las instrucciones recibidas del gobernador Sergio Urribarri y el ministro Hugo Cettour; estamos procediendo a la habilitación de la oficina del instituto provincial del cáncer aquí en el centro de convenciones”.

“Una alegría que podamos decir que en los últimos 5 años y medio nuestro parque industrial ha crecido. Entiendo el debate de pozos y focos, pero me parece que estoy para otra cosa, para nuestro parque industrial, infraestructura ferroviaria y energética, fruto de esa visión es que la manera de solucionar temas menores es hacer esto otro. Que significó golpear las puertas de Arroyos, Schunk, Federik, García pero con el visto bueno del gobernador”:

“Soy un intendente que fue insistente en este reclamo y vimos colmadas las expectativas y no hay ninguna posibilidad de que si uno no habla de la ruta 18, de la empresa de energía, gas natural en el parque industrial, ferrocarriles, no se puede hablar de desarrollo jamás”.

“A la hora de decidir inversiones, los inversores de otros puntos del país, vienen a Villaguay, y fruto de eso cuando iniciamos la gestión había 20 empleados y ahora llegamos a los 200 empleados”.

“Cuando culmine la planta habrá 600 empleados más en forma directa, sin contar del criado, 250 galpones de pollos que son 500 empleados más, a dos personas por galpón. No cuento ni camioneros, mecánicos, seguros, etcétera”.

Municipalidad

“El viernes entregamos los premios a 100 buenos conductores, queremos que el incumpla se castiga y el que cumple reciba algo porque no tiene nunca ningún beneficio. En materia tributaria es lo mismo”.

“Lo que hacemos es que la plata del que no cumple, se le da al que cumple. Se les da con vales de combustible, en esta primera entrega hubo cerca de 10 mil pesos de combustible”.

“Una vez por semana, que por lo general los fines de semana son los días de más siniestralidad, se para a la gente. Al que está en condiciones, se lo registra y al que no está en orden se le cobra la multa, a fin de mes se le da el premio al que estaba en orden. El que cumple tiene un beneficio extra sobre el que no cumple”.

Peronismo en Villaguay

“Creo que el peronismo de Villaguay está muy potente y presto a cumplir el rol que queremos cumplir que es, al igual que las últimas elecciones, es tener el primer o segundo resultado de la provincia. Fuera de eso, no tengo ni idea de nada”.

“Estoy exclusivamente abocado a hacer lo que el pueblo de Villaguay me puso a hacer que es gestionar y no dedico un segundo de mi vida a averiguar nada de la política”.

“Soy una persona joven pero grande ya, no me gusta andar tirando la lengua y averiguando cosas que no te quieren decir; así que no me interesa”.

“Por lo menos del espacio que yo conduzco, no hay ni la más mínima pretensión. No hay pretensiones que no sea seguir gobernando Villaguay y poniéndolo donde todo el pueblo siempre quiso estar, que es en el centro de la escena provincial y en gestión”.

“Cada vez que uno pasa por Villaguay se nota que está cambiando y este es nuestro objetivo y desvelo; porque además es la deuda que tenemos con nuestra gente. Lo otro tocará suerte o se decidirá de una manera en que nosotros no participamos ni entendemos”.

“El podio en las elecciones pasadas fue así: primero estuvo Rosario Del Tala, después Villaguay y después Concordia. Con un costo peso por voto infinitamente inferior”.

“Intentaremos igualar lo del 2011, creemos que si la gente vota gestión lo superaremos. Pero es una elección donde no está en juego lo local”.

“Estamos unidos con otros grupos políticos, hay diálogos, pero no se si del otro grupo están haciendo gestiones reservadas a nivel provincial o nacional. Si uno de Villaguay logra una candidatura lo acompañaremos. No tengo idea de alguien que pueda ser candidato”.

Oposición en Villaguay

“En general tenemos una buena relación salvo un par de dirigentes que tienen declaraciones altisonantes que duran lo que demora en salir una solicitada en el diario. Fuera de eso, institucionalmente con el FEF y sus concejales, y los radicales tenemos una relación excelente. Cultivo una buena relación con la oposición porque es necesario para que las cosas fluyan en la ciudad”.

“Entiendo que el radicalismo es una oposición. Lo de De Ángeli es precario, más allá de escenas boxísticas en un hotel céntrico, en materia de generación de estructura política no veo que De Ángeli haga cosas aquí. El radicalismo sí tiene habituales cosas y estructuras como siempre ha tenido el radicalismo”.

“En Villaguay veo que como figura electoral puede ser más fuerte De Ángeli, pero en materia de militancia, recorrida, difusión, capacidad operativa, están en otro lado. El radicalismo está más claro eso: es como que el radicalismo tuviera estructura pero no tiene candidatos, y el PRO tiene candidatos pero no tiene estructura”.

“Se comenta en Villaguay uniones entre Busti y De Ángeli, pero los mentideros son parecidos. Me extraña mucho el silencio que ha tenido el FEF en estos últimos 10 días, puede haber alguna negociación”.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias