Urribarri reiteró ante los asambleístas de Gualeguaychú que es necesario levantar el corte

El gobernador Sergio Urribarri recibió este viernes en Concordia a integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en una audiencia, luego de que el mandatario solicitara el levantamiento de los cortes y que los asambleístas los ratificaran.

Urribarri escuchó las demandas de los gualeguaychuenses y reiteró su apoyo a las acciones ciudadanas que tiendan a evitar y prevenir la contaminación perjudicial para la vida humana y para el desarrollo del potencial de la región. “Les dije que los gobiernos podemos hacer mucho para ayudar en esa causa pero, como lo he venido sosteniendo desde antes de ser gobernador, es necesario el levantamiento previo del corte en Gualeguaychú y el abandono de esa metodología en el resto de los pasos”, sostuvo el mandatario luego del encuentro.

“Les dije que el corte sólo está perjudicando a los argentinos, está dejando sin trabajo a los argentinos, está quitando expectativas de desarrollo a los argentinos. Entonces, aunque estemos a favor de la concientización y de la lucha por un ambiente sano, nosotros no podemos apoyar esa injusticia para el resto de los argentinos que representa el corte como metodología”, dijo el gobernador entrerriano.

“También les dije que estamos dispuestos a cooperar como gobierno en el sostenimiento de la continuidad de una estrategia de concientización pero basada en elementos simbólicos que, bien concebidos, tienen mucho más impacto que la imagen decadente de un tronco atravesado en una ruta internacional”, señaló.

Al respecto, el gobernador dijo que argumentó concretamente ante los asambleístas que “más allá de las motivaciones, el corte es una medida ilegal que mi gobierno no avala de ningún modo”. Agregó: “Les fui franco también acerca de la percepción que tengo de que en torno al tema se ha instaurado en la provincia una especie de disciplinamiento de la opinión pública, la prensa y la política que lleva a que quienes expresen una opinión contraria a lo que dicen los dirigentes de la asamblea inmediatamente sea denostado y amedrentado”.

“También les señalé que a mi entender ya hay síntomas de hartazgo sobre la protesta tanto en el país como en la provincia y un sentimiento mayoritario acerca de que el corte como símbolo de lucha ya cumplió su cometido, que hoy sólo perjudica al trabajo de los argentinos y que por ello debe levantarse”, continuó. “Como gobernador les ofrecí todo el apoyo a mi alcance para seguir adelante la protesta con armas simbólicas que estén dentro de la ley con la condición de que el corte se levante”, relató.

“No hay que tener miedo de dar un paso atrás si eso sirve para sostener el reclamo y que nadie vería como una claudicación el levantamiento del corte. Es más, eso podría ser una gran noticia nacional”, puntualizó el mandatario.

El encuentro con los asambleistas se realizó en el municipio de Concordia y junto al mandatario estuvieron presentes el intendente local, Gustavo Bordet; su par de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino; el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo; el diputado provincial Juan Bettendorff y el senador provincial Osvaldo Chesinni, entre otros.
(AFP)