En diálogo con Radio 10 Urribarri destacó que «hace meses» intenta negociar una salida para «terminar con los cortes de ruta» que se realizan para protestar contra la instalación de Botnia, pero «algún sector no entiende razones».
El mandatario, tras manifestar fuertes cuestionamientos a los piquetes y confirmar que se utilizará la fuerza pública para garantizar la libre circulación, fue criticado por el ambientalista José Pouler.
El activista criticó al gobernador y confirmó que hoy se realizará un encuentro en el que se discutirá un corte total de los tres pasos a Uruguay.
«Vamos a hacer con nuestra fuerza de seguridad todo lo que esté a nuestro alcance», ratificó el gobernador, porque «hay que darle un corte al corte» en la provincia, porque los ambientalistas «están jodiendo a la gente».
«Hay que buscar otro estilo, darle punto final a los cortes, porque lo único que hacen es perjudicar a la gente», continuó Urribarri.
«La Asamblea de Gualeguaychú decidió no doblegarse, luchar. Nos hemos estado manifestando contra Botnia. No es cortar por cortar», consideró Pouler, al tiempo que acusó al gobernador de «mentir y decir medias verdades».
(AFP)













