El Triatlón Internacional, el evento deportivo más importante de la localidad que cumple en esta edición 25 años de realización, entró en la recta final con mira a las competencias del 17, mayores y juveniles, y del 18 de enero, cuando se concretará la prueba de elite.
El cronograma de eventos incluye este año – además de las tradicionales competencias deportivas – la realización de una muestra fotográfica en la que se exhibirán más de 500 fotos recreando los 25 años de historia de la competencia, desde aquellos los comienzos allá por mediados de la década del ’80 hasta la actualidad.
En julio pasado, la Confederación Sudamericana de Triatlón (CO.SU.TRI.) La Paz fue elegida sede del “Campeonato Sudamericano de Triatlón 2009”, lo que jerarquizará aún mas la competencia, ya que tanto competencia de elite que se lleva a cabo el día domingo sino que también en todas las categorías que compiten el día sábado (mayores y juveniles ) estará en juego el título de “campeón sudamericano”. La competencia de alto rendimiento también será puntable para el Circuito Mundial de Triatlón que otorga puntaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La ciudad ya ha aportado 600 los voluntarios que participan de la organización de la competencia en sus diferentes áreas. La capacidad de alojamiento está casi agotada, aunque aún quedan lugares para aquellos que se deciden a último momento
La ceremonia de entrega de premios y coronación de los campeones se llevará a cabo en la noche del día sábado 17 en el Puerto de La Paz, oportunidad en la cual también tendrá lugar el emocionante acto conmemorativo de los 25 años de la prueba. El cierre será con un espectáculo de fuegos artificiales.
(APF)













