Fiesta del Ternero en Feliciano

La XXXVI Fiesta del Ternero se desarrolla en Feliciano entre el 19 y 22 de febrero. Los 4 de Cordoba, Mario Boffil, Monchito Merlo, Orlando Veracruz, Los Cantores del Alba, El gaucho Bataraz y Jorge Rojas, entre otros, estarán en el escenario mayor.

La animacion del espectaculo estara a cargo de Mario Alarcon Muñiz y Manuel Lazo.

Cronograna

JUEVES 19: Entrada de terneros y actuacion del jurado de admisión en el Predio de la Sociedad Rural. A la noche en la plaza “festivalito” (festival petiso) con conjuntos locales y regionales.
VIERNES 20: La chacarerata Santiagueña, Los 4 de Cordoba, Ferrumas, Juancito Guenaga, Amandayé, Alma de Montiel.
SABADO 21: Patricia Barrionuevo, Los Sauzales, Mario Bofil, Los Ches, Monchito Merlo, Orlando Veracruz, Javier Colli.
DOMINGO 22; Los Cantores del Alba, Nostalgia Guaraní, El gaucho Bataraz y Jorge Rojas. Cierre con Los leales.

(La Nota digital)

 

38º Fiesta del ternero

Anuncios

67 comentarios

  1. alli estaremos con nuestra gente compartiendo momentos felices!

  2. queria saber el precio de las entradas para jorge platea o algun numero para comunicarme y comprar soy de sta fe gracias

  3. Carolina,
    Podés llamar al tel (03458) 420225 o 420480

    GSB

  4. Fito..no nos falles!!!espero q los 500 km no sean en vano

  5. El logo es el ternero que podes ver en esta foto:

    GSB

  6. espero que la atencion sea mejor este año!! xq quisimos conocer feliciano y nos asaltaron con los precios de los hoteles que eran de cuarta y con las entradas…la verdad fue un gastadero de plata

  7. Me parece que no hay comodidades, deberían desde la municipalidad gestionar mayorer cantidad de hospedajes, servicios etc.

  8. quiero saber de cuanto es el valor de la entrada del domingo

  9. Lucrecia,
    Podés llamar al tel (03458) 420225 o 420480 y preg el valor de las entradas.

    GSB

  10. quiero la direccion de alguna radio para poder escuchar el recital de jorge soy de santa fe…

  11. esta bastante bien la fiesta pero la gente tendria que ser un poco mas amable con los dced afuera es como si algunas familias repesentativas de feliciano te quieren sobrar sobre todo la jubentud tienen mucho que aprender de otras ciudades

  12. hola .yo vivo en la picada cerca de parana,pero soy de feliciano,en realidad del campo.(mulas grandes)estuvo buena la fiesta a pesar del tiempo..lastima que yo el domingo a la noche me tuve que venir….aguante mi pago……

  13. Sobre la 36ta Edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano: He concurrido a la mayoría las ediciones de éste evento, habiendo fallado a unas cuatro o cinco a lo sumo, de las 36 ediciones (y por causas de fuerza mayor). Siempre lo he hecho trasladándome desde varios kilómetros, dado los domicilios que he tenido, a veces desde 255 (desde Paraná), otras desde unos 500 (desde Posadas), otras desde más de 800 (desde Tucumán) en otras desde Buenos Aires. Por todo ello, por el sacrificio físico y económico propio y de mi familia, y por ser nativo de San José de Feliciano, por el afecto lógico al terruño que me vió nacer y me cobijo en mis primeros años de vida, me siento con el respaldo moral de validar mi opinión a los organizadores y hacerles llegar quizás, la opinión de la inmensa mayoría con quienes hablé, también felicianeros que pensamos igual. Dicho esto comienzo por tratar algunos temas:
    – La lluvia. ¿Cuando va a prever el tema mas sabiendo que ella está pronosticada? Habiendo sido muchísimas las oportunidades en que el clima arruinó el día o veladas completas, aún hoy, habiéndose realizado la 36 edición no han previsto colocar techo, o carpa sobre las sillas frente al escenario.-
    – Los baños químicos: en primer lugar deberían estar en distintos lugares, equidistantes, y no todos amontonados en un sólo lugar, donde además (pese a que se pagó una entrada) te cobran (una avivada permitida) y como si ello fuera poco, los mismos, pese al transcurso de los días, no los limpiaban. Además de sinvergüenzas, los felicianeros, al turista también le dejamos la imágen de sucios? Imagínense una señora sola o con un niño y alguno de los dos con necesidad de ir a un baño, frente al Banco de Entre Ríos, para cuando llegara a un baño, seguramente se habría orinado encima, la señora o el niño. Cuadro lastimoso, que parecen que la organización no pudo o no supo preveer.
    – Al cobrar la entrada al predio, no pueden, o mejor dicho, no deberían cobrar además, la silleta a quien lo lleva, ya que es de el y no de la municipalidad, ello es un abuso.
    – Dije en el punto anterior la palabra abuso, a ella quiero sumarle la palabra consideración y respeto, las tres son aplicables al trato que la organización dispensó a los concurrentes al permitir que en determinados lugares, de venta o fogones, ponían música a todo volúmen, como compitiendo con el escenario, no permitiendo a los visitantes, escuchar lo que llegaba desde el escenario. Peor aún, la fiesta es un homenaje a nuestro hombre de campo, mientras que en éstos puestos se ponía a todo volúmen música de cuarteto en algunos y cumbia villera en otros (¿Qué tiene que ver con el tenor del evento?)
    – Un punto notorio es la declinación del nivel de artesanos, en cantidad y en calidad, cuando se supone que con el tiempo se debe mejorar y aumentar (como ocurre en otros lugares como Colón o Federal) en Feliciano es al revés, lo que aumenta son los mercachifles de cuarta, ofreciendo remeras “truchas”, baratijas de colores, espejitos y anteojos, juguetitos, etc etc. Al parecer la comisión organizadora supone o cree que los felicianeros o nuestro hombre de campo es un bobo o uno de los aborígenes que se quedó con la llegada de Colón en el tiempo, a quien lo deslumbra las pavaditas de colores. Opino que es una total falta de respeto y consideración al pueblo Feliciano todo y en especial a la gente de campo que concurre al evento. No hubo artesanos sobre prendas de uso del hombre de campo, botas a medida, de carpincho o cuero de potro, chalecos o polainas, sombreros de cuero crudo o cuero de carpincho, trabajos sobre cueros, herreros, artículos o maquinarias de siembra, o para el manejo de ganado, etc etc.
    – Un capítulo aparte merecería el manejo de adjudicación y contralor de las cantinas, ya que no se expendía en ninguna, repito, en ninguna, un ticket fiscal. La organización se desembarazó de ése ítem como si fuera a pertenecerle a otros. Le recordaría que si ellos cobran por participar de una u otra manera en el evento y privatizan al cobrar sobre un predio, son responsables de lo que en él ocurre, en éste caso, cobijando facturaciones ocultas y por ende manejo en negro de dinero. A éste tema se lo conversó entre gente de prensa que no tienen como justificar lo que comieron, no una noche de juerga o caprichos excéntricos, ya que se extendían, sólo en alguna carpa, un recibo sin membrete, sin CUIT, sin identificación, en síntesis, un papel para brutos (muy conveniente a los fines de evasión).-
    Se podría seguir con una lista de irregularidades que hacen tender a una declinación acelerada de la calidad de única fiesta que tiene nuestro pueblo, quedando relegada a la calidad de rejunte con fecha más o menos segura, y punto, pero de nivel, vamos cuesta abajo. Obviamente y sin pelos en la lengua esto se puede revertir y se podía haber evitado, con la elección de personas capacitadas y con ideas (a los responsables de hoy, al parecer, se le apagaron la mayoría de las luces, si es que las tuvieron) innovadoras y llamativas que conlleven a una sensible mejoría e invite a una concurrencia con entusiasmo. Por supuesto que el yerro de la elección de los responsables de organizar el evento es pura y exclusiva responsabilidad de la intendencia, intendencia que además no se preocupó siquiera en mantener tan solo presentable las calles paralelas y convergentes a la plaza, centro de la reunión. Las mismas eran una calamidad, acentuada sus pozos y falta de asfalto por la lluvia. Tal vez se pueda entender lo ocurrido desde la óptica de que el intendente no es oriundo, no es nativo de estas tierras, sólo vive en y de ella, y quizás por ello no siente la vergüenza que siente un felicianero al ver como se prepara su pago para que otros lo vean una vez al año y se lleven la impresión que se llevaron de él. No dudo de la probidad de un hombre a quien no conozco ni de las intenciones del mismo, pero con seguridad me permito afirmar que si bien llegó a la intendencia (cosa no difícil cuando se cuenta con el apoyo del manejo indiscriminado del dinero del pueblo, como lo hizo la actual titular del gobierno nacional), no es una persona apta para llevar adelante un evento de ésta magnitud, le queda grande. Seguramente podrá ser un excelente profesional e inigualable padre de familia y quizás mejor amigo, pero como intendente, es un inoperante, y a las pruebas me remito.
    Feliciano, para preparar una fiesta como la que tiene, merece algo mucho mejor, a alguien que luche por su gente (veremos cuánto destinan a Feliciano de lo que la señora que ayudó a éste señor a llegar a la intendencia, dijo que era para Entre Ríos).
    El tema de alojamientos merece un tratamiento extra, pero siendo suscinto diré que de del 08 al 28 de Enero 2009 estuve recorriendo la costa atlántica de Brasil, donde pagué, para un matrimonio una niña y una bebé alojamiento por día: en Camboriú 160 pesos; 120 en Itapema y Florianópolis y 230 en Bombinhias, con a.a., heladera, cocina, estacionamiento privado, servicio de playa y desayuno. En Feliciano, en el alojamiento del Sr Hermann me pasaron precio para los cuatro, sin heladera, sin cocina, sin estacionamiento, sin camas de una plaza, sinó un futón, sin desayuno $250.- diarios, sin el océano enfrente, lógico, así…en vez de fomentar la fiesta, corremos a los posibles futuros visitantes, en síntesis, en conciencia turística: cero.
    Como punto a favor para destacar, me pareció excelente el nivel de seguridad brindado por la Policía de la Provincia, el adecuado como para pasar desapercibida, sin dejar de marcar presencia, con actitud atenta con el extraño, amable, sin prepotencia, que no por ello deja de marcar respeto, y presencia, y no sólo en el sector de prevención más álgido como lo era la plaza, sinó también con los controles debidos, sin descuidar los suburbios, para felicitar realmente porque en otros lugares se centran en el evento y en el afán de preocuparse tanto por dicha zona descuidan otros, o se muestran altaneros como si matonear significara amedrentar y ello redundara en mayor respeto. Repito, para felicitar.-
    Confiando en que la próxima edición será para tapar la boca y sorprender a quien critique constructivamente, con mi familia tenemos la esperanza de que la 37ma edición nos llene de satisfacción y orgullo, y no que sea para volver a llenar sólo el bolsillo de unos pocos y de vergüenza a mis coterráneos.-

  14. Muy buen comentario,Alfa73omega.Sin pelos en la lengua!!Espero poder ir este año,ya que hace 30 años que no voy y mi marido es la primera vez.Y como dice este señor que me llene de satisfaccion y orgullo de ser felicianera.

  15. Quiero saber cuantos kilometros hay de Rosario(prov.sante fe) a San jose de feliciano(Entre rios) Si voy por autopista. Muchas gracias!!!

  16. La 37° Fiesta del Ternero de Feliciano se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo de 2010.
    De Rosario a Paraná hay 150 Km. y de allí a Feliciano 250 Km. aprox.

  17. SOMOS UN GRUPO DE CONCEPCION DEL URUGUAY – COMO HAGO PARA ENVIAR CURRICULUM Y MATERIAL A LOS ENCARGADO DE CONTRATACIONES SIN MAS SALUDOS – ATTE SATTO FERNANDO REPRESENTANTE.TEL CEL 03442 15459656 03442-429599
    YA PARTCIPAMOS DE LA FIESTA NACIONAL DE LA PLAYA Y AHORA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA Y EN FEBRERO NOS VAMOS A LA SERENATA DE CAFAYATE LA PROYECCION YA ES A NIVEL NACIONAL OJALA NOS DEN UN LUGAR A UN GRUPO ENTERRIANO CON TODA LA FUERZA.

    GRUPO LACRUZADA LA SANGRE NUEVA DEL FOLCKLORE.

  18. La “fiesta” hace mucho que dejó de ser una fiesta.Ahora es un negocio para unos pocos (el año pasado fue un fracaso y quedaron con las caras largas…)Hasta se dan el lujo de excluir a la gente humilde:para eso hay un alambrado, al estilo de los camos de concentración de Hitler. Como felicianero siento verguenza ajena. Y los políticos, con el intendente como abanderado, son los principales culpables de esta aberración. Y en 30 y pico de años no gastaron un peso en infraestructura, por eso pasa lo que dice don alfa omega…

  19. sintetiza mis comentarios el de omega 37…Es una pena,que procedan así.Diría que es cultural(sinvergüenzas sin escrúpulos,delincuentes con licencia para afanar)No se puede permitir que se cobren esos precios(un viaje a chile con pensión completa y viaje incluído sale más barato)Los entrerrianos tenemos que entender que el TURISTA ES UNA FUENTE DE TRABAJO,no un estúpido que está de paso”al que que cobrarle más caro la gaseosa fría”Tienen que ponerse a trabajar ya!Es doloroso leer y comprobar que es cierto,estuve ahí,soy de San Víctor y casi todos los años pasa lo mismo.Se lo llamaba”el cosquín chiquito”a la fiesta del ternero,pero ahora,es un caos,será la”saladita del ternero”digo por las porquerías que venden.
    La gente va a asistir siempre al festival,será cuestión de trabajar en serio.Abrazos a todos los entrerrianos que piensen que hay que mejorar todo.

  20. Señores lectores de Internet (principalmente felicianeros), quiero poner aquí mi experiencia de participar en al menos cuatro eventos del mencionado festivo popular del norte entrerriano y especialmente de la tristísima experiencia en la última edición del año pasado (2009). Además de la Fiesta en sí, que puede gustar o no tener puntos altos y cosas mejorables, me cupo el triste privilegio de escuchar (en la radio), mientras mateábamos con dos amigos profesionales con quienes fuimos y nos alojamos en la casa de un amigo, y mientras degustábamos unos ricos mates con torta frita, un programa de radio que nos pareció increíble, y explico el porqué del adjetivo.
    Increíble por lo vulgar, por lo ordinario y chabacano, dando la imágen deplorable al turista de que en San José de Feliciano son tan ordinarios como para que éste personaje de última (ni de cuarta) tenga sus adeptos, de lo cual estoy seguro que no es así, porque mi amigo y su familia y la gente que me presentaron en Feliciano son DIEZ PUNTOS, así con mayúsculas. Ante mi asombro y el de mis acompañantes, preguntamos a los dueños de casa y nos dijeron que se trataba de alguien que se dice periodista y se llamaba Oscar Ornetti. A la postre, éste ser sub-ordinario sería el orígen de esputar palabras mal pronunciadas, epítetos frecuentes de mal gusto, y hablar de un sinnúmero de personas que por lo dicho por él mismo, no eran de la ciudad, y por ende no tenían el lógico derecho a réplica al aire, el A B C de quien se precie llamarse un periodista en serio.
    Hace tres semanas atrás, por razones de trabajo viaje a San Jaime y acerté a pasar a visitar a mis amigos felicianeros, precisamente un domingo a la mañana y para mi sorpresa nuevamente éste sujeto, aún permanecía con su programa al aire y con la misma e igual modalidad, denigrar a personas con historias que como profesional supongo para nada corroboradas (inventadas por una mente afiebrada y non santa, a la espera de la llegada de un soborno para callarse), e hice dos preguntas sobre las personas a quien se refería, a quienes les endilgaba nada menos QUE EL ASESINATO DE UNA ANCIANA, y precisamente según me informan se refería el señor (por darle un nombre que evidentemente no merece) Ornetti, a gente, que cosa común en él, propio de los cobardes que temen la réplica al aire, no vivían en la ciudad. Y digo que seguramente no corroboradas las veriones que ponía al aire con su estilo chabacano y ordinario, (que repito, lo turistas se terminan llevando que el pueblo es lo que consume y acepta a éste tipejo ordinario que deja una paupérrima imágen de la ciudad?) Porque si las cosas fuesen tan claras como él supone que son, las personas aludidas deberían estar detenidas, con pruebas más que suficientes, según el señor Ornetti, y a quien la policía no lo ha llamado según me informan, a dar las explicaciones de un hecho que divulga como si fuera una compra de caramelos mal hecha, mal la policía tambien aquí, o que aporte pruebas o se llame a silencio.
    Por mi lado, con nuestro equipo de trabajo me tomé el atrevimiento de buscar antecedentes de éste señor Ornetti, quien NUNCA EGRESÓ DE NINGUNA INSTITUCIÓN DE PERIODISMO, YA QUE NO FIGURA EN LOS ANALES DE NIGUNA INSTITUCIÓN DEDICADA A LA ENSEÑANZA DEL RUBRO, DE NINGUNA, lo cual es más que llamativo, ya que su nombre y apellido (ha no ser que utilice un seudónimo no registrado, lo que lo haría incurrir en otra falta profesional de ética y moral); SI TENEMOS fotos del señor QUE LAS PUBLICAREMOS justamente al finalizar la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano 2010, de éste señor que aparece como si fuera impoluto, puro y con el vía libre para tirar la primera piedra (y NO ES ASÍ), de sus andanzas ejerciendo el tercer sexo, como homosexual con un novio suyo a quien le entregaba pequeñas sumas mensuales cada quince o veinte días cuando sus padres le enviaban a él dinero a Las Delicias, su “amiguito” era un jóven de Oro Verde, que era casado, pero, le hacía algunos favores a éste señor/a, emulador de Florencia de la V (Oscar Ornetti) y por lo que rescataba algún dinerillo que le permitía sobrellevar mejor las necesidades de su núcleo familiar. (Hablamos de JCG, Ornetti sabe quien es el entonces empleado de quien hablamos, su viejo amor). Y lo publicaremos, en éste misma pagina, a fin de mostrar que nadie es tan pulcro como para arrojar la primera piedra, ni siquiera éste denostador profesional, que no hace más que rebajar la sociedad a la que envenena con sus obvias mentiras, sólo consumidas por quien tiene demasiado tiempo libre y ninguna actividad que le haga movilizar su materia gris, por ende pone en duda y de última, ante la comodidad de no investigar, cree en lo que éste triste y nefasto personaje pone al aire.
    Si la edicion 2010 del evento en Marzo tendrá como protagonista nuevamente a éste vulgar, impresentable y desaliñado personaje, tanto por imágen como por trabajo, nunca se le podrá imponer al evento, una impronta de nivel, como San José Feliciano merece.
    En ésta ocasión no voy a poner mi firma personal (si lo haré al publicar las fotos, si es que no me las censuran los moderadores) al sólo efecto de evitar que no invente nada (al mejor sistema Hitleriano, “miente, miente, miente, que algo quedará”), como acostumbra éste muchacho de dudosa sexualidad. Desde Buenos Aires, con todas las pruebas a mostrar le mando mi cálido saludo a ése querido norte entrerriano y les deseo que sea todo un éxito el evento, pese a que por las cuentas de la provincia, tampoco hay concordancia entre el dinero entregado y el invertido, pero bueno… de ése tema deberá dar explicaciones quienes recibieron x monto para invertirlo 100% al envento y no volcar parte de ello a registros personales, hablando de temas que trabajamos, no tocando de oído.
    Al terminar el evento, tendrán en un nuevo y final mensaje las pruebas de lo expuesto. Jerarquicen el evento, todo el pueblo es responsable, exijan lo que a Uds les corresponde, pués si alguien bastardea la sociedad, si la sociedad lo deja, la sociedad lo merece.
    Saludos a todos y un besito al Sr? Ornetti Oscar.

  21. 100% de acuerdo a mi pesar con el comentario de alfa73omega. Digo muy a mi pesar porque ese comentario no miente, y lo digo porque estuve el año pasado, y recién hoy a días de la versión 2010 leo todos los comentarios y todos sin ex cepción dicen verdades. La pregunta sería: “¿Éste año, PONDRAN DE MANIFIESTO LAS AUTORIDADES SÓLO EL ÁNIMO DE CUMPLIR CON UN CALENDARIO MÁS?” Y se pasarán por cualquier lado las pretensiones del nativo felicianero de tratar de mejorar el festival. Habrán previsto las llevias? Habrán previsto una distribución más racional de los sanitarios? ¿Se habrán dado cuenta los responsables que como es la fiesta del hom bre de campo, de gente humilde, no es relevante y por decantación, innecesario cobrarle entrada a los concurrentes?
    Se habrán dado cuenta los hoteleros y cantineros que es la oportunidad única en el año de granjearse un concepto que les asegure le clientela para los próximos años (y no que les hagan la cruz, comparándolos como se vió en comentarios como más caros que alojamientos en zonas de turismo internacional como Chile o Brasil, inaudito)?
    Bendito Feliciano, vecino pueblo mío y tan querido, donde tantas veces fuí a tus carnavales con mascaritas y entre tanta gente variada, sin discriminaciones, veremos si éste año, marginan o no nuevamente a aquellos que no tengan los billetitos suficientes para la entrada de toda la familia.
    Intendente REACCIONE, el puebLO

  22. A los moderadores o encargados de mantenimiento de la página Feliciano Historia…
    ¿¿¿ Qué pasa felicianeros, es que ahora tapan a un impostor, a un mitómano profesional, a alquien que se ocupa de difamar personas, a muchísimas, tantas que se permiten suponer que a esto lo puede escribir alguien, de quien Ornetti habló mentiras y descalificó impunemente como siempre ??? Pués no es así, aunque bien podría ser. Pero no me extraña que algunos tomen una actitud corporativista, de solidaridad con otro sujeto que ejerce la difusión de prensa y vive del medio, lo tapen o CENSUREN lo que puse y LO SAQUEN, pero no se conviertan en cómplices, ya que el contrato de privacidad no excluye el ítem de decir verdades, como máximo les cabe la responsabilidad de corroborar, pero no de, extraerlo para que nadie se entere, y mantener desinformado al ciudadano. El pueblo no sólo se distrae consumiendo mentiras, tambien quiere conocer el verdadero rostro de quien le dice esas mentiras y descalificaciones gratuitas de otra persona al aído. Es una persona proba el Sr Oscar Ornetti? o pautó con dinero por debajo del escritorio para congraciarse y no hablar mal del actual gobernador, por un puesto (que no vá a asumir pero sí a cobrar, otro futuro ñoqui más) en Prensa de la Gobernación si es que en el 2011 gana el Sr Sergio Uribarri? Es cierto que conoce y recibe dinero a tal fin del secretario de un ministro a quien apodan “el Japo” (no hay muchos, mejor dicho, sólo hay uno). ESTÁN CUBRIENDO A UN MENTIROSO PROFESIONAL, FELICIANO NO MERECE SER CUEVA DE DELINCUENTES.
    – – – – – – – – – – – –

    Cristian, acá cortamos el msj porque alude a elementos de la vida privada de las personas.
    Por favor, no mandes más comentarios con contenidos de este tipo pues no lo publicaremos.

    GSB – LNd

  23. Hablar es muy lindo, pero hay que integrar una comisión para luego hablar con fundamentos.Los gastos que origina la organiazción de un evento de estas características son inmensos y hoy en día nadie te da ni regala NADA.- Felciano no cuenta con hotelería suficiente, los vecinos colaboran muy poco para alojar al visitante y si lo hacen cobran como un hospedaje en un hotel cinco estrellas, los comerciantes lucran con la fiesta. Si todos colaboramos nuestra fiesta cada año sería mejor. No olvidemos que gran parte del país nos reconoce por la fiesta y eso deberíamos tenerlo en cuenta, para que el turista lleve una buena imagen de los felcianeros (al menos eso).- ¡Por favor! no estafemos, no seamos cararrotas y sinvergüenzas.-
    Que nos reconzcan por nuestra humildad, generosidad, hospitalidad, solidaridad, honestidad y tantas otras cualidades que tenemos los felicaneros y así poder sentirnos orgullosos
    de lo que logramos entre todos.-
    La Fiesta necesita la colaboraciónn del pueblo, no importa si son peronistas o radicales,la fiesta del ternero es de todos y debemos cuidarla para que se quede entre nosotros. No olvidemos que hay departamentos que quieren trasladar nuestra fiesta.- Con acciones como estas han terminado con nuestros corsos.-
    Felicianero, acércate a la Comisión, participa en ella solo así podrás opinar con razón.

  24. Te contes Daiana, coincido totalmente con vos excepto en una cosa, la comisión para la organización de la fiesta, ya está. Para eso cobró el año pasado, y si en éste año, vuelven a estar los mismos del año pasado, bueno, evidentemente hay gato encerrado, y la responsabilidad de lo que venga será de las autoridades (que son las mismas del año pasado). Yo no puedo concebir que por hacerle honor al “no te metás”. los felicianeros poco o nada participen y que luego terminen, porque es el final anunciado, perdiendo la fiesta provincial, ya que como vos decís, ya lo habia escuchado, hay localidades que están pidiendo trasladarla. Por lo que hablé por teléfono con un amigo de Feliciano, tampoco para ésta fiesta se ha pensado en prevenir el tema lluvia, que en tantas ocasiones arruinó la fiesta. HA TANSCURRIDO UN AÑO desde la ultima fiesta, que fué un fracaso por el tema lluvia, cómo puede ser que en más de 365 días no puedan comprar, hacer fabricar, o alguilar un techo de lona 1000 para que la mayoría de los espectadores al festival puedan presenciarlo sentados sin mojarse. Hace falta tener ocho años de universidad para que se te caiga una idea tan simple ??? O en realidad es que no importa porque los organizadores desvían el dinero que para eso serviría, a fines particulares ??? Dá que pensar, porque vamos por la edicion TREINTA Y SIETE, repito, la TREINTA Y SIETE, y no hay peor ciego que el que no quiere ver (o no le conviene, pero no nos engañemos aquí no es problema de ésta intendencia, escribí 37, no el último gobierno. pasaron de todos los partidos). De última si éste año no llueve, sa habrá prevenido y servirá lo invertido para ediciones posteriores. Teléfono Sr Intendente actual (que tengo entendido no es de Feliciano, eso tambien algo explica). Y lo de los alojamientos, es cuestión de concientizar vía medios de comunicación al pueblo (aunque se entiende tambien con los prseudo locutores y la forma en que se manejan, la forma de pensar a la que llevan a la gente). Deberían hacer con suficiente antelación a quienes quieran y puedan alojar en sus domicilios a dos o tres turistas, una lista para que se difunda y esté al servicio público y del turista ésa lista, con un mínimo de tarifa y una máxima, dándole para ello la municipalidad algún incentivo en el pago de impuestos, como una forma de reconocer la colaboración que de ésa forma prestan al evento. Al pueblo hay que educarlo, pero para eso se necesitan maestros, de la enseñanza no de lo ajeno. Crecé Feliciano, que la historia continúa y el camino es hacia adelante.
    Hay mil ideas que se podrían implementar, con los planes trabajar y todas las posibilidades con que el miunicipio cuenta, pero, cuando la iniciativa no existe… hay que encender más de una lamparita en la terraza de la materia gris, para que se iluminen las ideas… lástima que muchos por lo visto ni el portalámparas tienen. Lo único que puede salvar éste año la fiesta es que no llueva (cuando es una frase que no debería ni barajarse como posibilidad para decirla por haber sido prevista la situación, PERO ES LA TRISTE REALIDAD) SUERTE… ( y que no llueva)

  25. alguien me podria enviar fotos o imagenes de la eleccion de la reina provincial del ternero que se realizo en 1997

  26. alfa73omega concuerdo con tu comentario y lamento comunicarte que la 37ª ediciòn va estar peor que la 36ª, y la 38 va ser peor, o sea hasta que no se vallan los que estàn en la comisiòn (Intendente y secuaces) esto no tiene vista de mejora. Esperemos el 2012 a ver que pasa cuando haya un nuevo intendente.
    Hablando del Intendente, saben cuanto recauda por año por usar su auto para viajes oficiales (va, èl dice oficiales, tambièn para uso particulares)? $ 25.000. Yo pienso: un auto como el que tiene èl sale alrededor de $ 100.000 (un citroen c4) 25.000 por año, en 4 años son 100.000, porque la Municipalidad no se compra uno con esa plata?. El que quiera saber si esto es cierto solo tiene que solicitar informaciòn a Tesorerìa, creo que la tienen que suministrar ya que todos tenemos que saber en que se gasta nuestros tributos.

  27. Feliciano no es una ciudad turistica, no hay demasiados alojamientos, solo gente buena, gente humilde y con una fiesta para el pueblo, no pidan exigencias…

  28. SI NESESITAS HOSPEDAJE LLAMAME AL 03458-420653, DESDE YA GRACIAS. ¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

  29. las entradas para la fiesta del ternero estan: viernes $5,sabado$6 y domingo $8

  30. yo hace 5 años no voii a la fiesta del ternero xq somos muchos y las entradas cobran muy caras..Aunque me gustaria ir este año pero no puedo…

  31. Invito a TODOS los que criticaron duramente a la organización de la fiesta, que se acerquen a la ciudad, y que se pongan de lleno a trabajar AD HONOREM como lo hacen todos los organizadores de la fiesta. Que trabajen y dediquen 6 u 8 horas de su tiempo diario para organizar todo, y luego que emitan su opinion. Es muy facil criticar, y a veces necesario, pero la critica, en este caso por las caracteristicas de nuestra fiesta, deberia estar acompañada de soluciones. Eso de criticar desde lejos y compararlo con Camboriu (..si…camboriu!!!) es demostrar que para ellos es solo una actividad turistica mas de su vida, pero para Feliciano LO ES TODO. Invito a que vengan a trabajar, o que si les resulta comodo sentarse frente a la compu a dedicar tantas palabras, que agreguen propuestas de formas de mejorar, viables para nuetras posibilidades. Saludos a todos.

  32. hola antes que todo yo creo que la fiesta nunca va a subir de nivel mientras que todo sea gratis si no tomen como ejemplo otros festivales que an crecido y que la gente paga entradas desde 30 pesos en adelante y no hay nada (ni artesanos ,fogones,nada ) se debe cobrar y sobre todo manejar mejor los fondos desdde ya aguante la fiesta y nosotros los vecinos de feliciano limpiemos nuestros frentes para que brindemos una buena imagen

  33. hola soy de la paz y queria preguntarles cual es la onda para poner un puesto de choripanes panchos hamburguesas y bebidas gracias

  34. No estoy de acuerdo con el último comentario, si es nacido en Feliciano y concurre cada tanto al pueblo, sabrá las limitaciones que tiene, tambien en la capacidad de su gente, como es notorio en el señor sergio2, y lo desafía a hablar en público porque se nota que tiene un monton de cuentitas guardadas, que no me extraña porque asegún por cómo les vienen saliendo las ultimas fiestas, aunque trabaje veinte horas por día sergio2 y toda su gente, no la van a cambiar, por que no les dá la mente a esta gente.
    Son figuretis políticos, que ban de un lado a otro y la unica preocupación que tienen es ver como se quedan con los vueltos de los puestos de los artesanos, que figuran el 60% de la cantidad real de los que en total exponen, en la municipalidad, y un 40% son pagados en negro, y quienes los recaudan? que casualidad que son siempre los mismos los organizadores adonorem como dicen ellos, y después toda sus familias no pagan la entrada a las sillas, eso es gratis ?. Seguro que ahora saldrán los defensores de siempre, con Ornetti a la cabeza, que para eso le pagan, a propósito, mi hermana trabajo quince años como ordenanza en el residencial Liniers, en Paraná, al lado del puerto, y allí lo reconoció en varias visitas de dos horas, y no con una mujer justamente, aquí es chico y nos conocemos todos. Matias no esta solo, lo que pasa que Matias es pobre . Tenemos que darnos cuenta de que no puede ser que estemos prendiendo velas (por si llueve), para que un tipo que nos critica se equivoque, o viendo si el que critica es la vieja a la que le cobraron de más o el comerciante con quien se peleo el de la municipalidad o etc etc etc. entonces de quien es la culpa?, del tipo que critica o de nosotros que no nos dá la cabeza para darnos cuenta que hay que calcular todo, ya vamos a llegar a los cuarenta fiestas en un saque y siempre la culpa la tiene el otro, por algo tenemos la presidente que tenemos, porque ella es igual a nosotros, LA CULPA SIEMPRE LA TIENE EL OTRO. Ojo que yo no la vote, en serio.-

  35. hola lamento decirle que la fiesta del ternero no es mas como ante porque ahora no traee mas artista bueno como otros años y meno que que ahora te cobra para entra a la plaza que es plubica como es eso

  36. es lamentable que ahora te cobre la entra para entrar a plaza que es de todos ante era la fiesta grati del pais y ahora porque yo soy de feliciano pero no viajo para ver artista de la sona suerte

  37. hola quisiera saber como comunicarme con los organizadores porque quiero ir a postularme para reina. gracias.. soy de concepcion del uruguay

  38. Hola gente de feliciano, viva la gente de feliciano y su fiesta,há y a los demás no se pongan a buscar agujas en el pajal o pelos en no se donde, hasta el vaticano tiene problemas con los curas , jajajajaj si no lean las últimas noticias, VIVA FELICIANO Y SU GENTE¡¡¡ soy de chajrí

  39. hola soy marita flores,soy hija de feliciano y amo mi ciudad ,voy siemre y es cada vez mejor edelante feliciano que el senor jesus los re bendiga.

  40. Hola para todos los felicianeros y público en general, quiero contarles que la Fiesta del Ternero se viene pique, el sonido de este año un desastre, el escenario una ratonera, ya van 37 fiestas y no tenemos un escenario como la gente, adonde va el dinero recaudado? ya me imagino, pero, por favor al menos un año pensemos un poquito en la fiesta y no en el bienestar personal, no se dan cuenta que la fiesta tiende a desaparecer? busquen gente capacitada para integrar la comisión, porque ya se nota que le falta, miren que a la larga el dinero que no es de uno se lo devuelve eh!terminan pagando los hijos por los actos de sus papis ambiciosos, piensen un poquito mas allá, ya fundieron el parque san jose, los carnavales desaparecieron cuando antes contrataban a nuestras comparsas, BASTA DEJEN LUGAR A OTROS, su capacidad neuronal no le funciona y sobre todos hay que estar sobrio para llevar adelante una ciudad, a todos los que estan lejos y añoran dar una vuelta por el pueblo en estas fechas, les aconsejo quedense tranquilos y recuerden a su pueblo como quieran, antes ponían excusa de la lluvia y ahora? La fiesta de Los Conquistadores con solo unos pocos años de vigencia nos ha superado DESPIERTEN DESPIERTEN QUE LES PASA?

  41. Respuesta para sergio2, seguro que vos tampoco no laburas las 6 u 8 horas, al menos no se nota, todos los años el mismo chiquero y desastre!!….si queres tanto a tu pueblo, hace algo para que la gente vuelva y todo lo que decimos es una opinion constructiva, vamos a disfrutar y nos cobran por eso y exigimos los minimos servicios indispensables!!….no pedimos nada de otro mundo!! son 5 gatos locos que se benefician y se quedan con el vuelto….inviertan un poco mas, en poco tiempo eso va ser una fiesta para los 215 habitantes de feliciano, seguro ahi estaran contentos….al menos esa es la impresion que dan.

    saludos

    tonybe

  42. la eleccion me parecio un bolaso, se merecia ganar la señorita que representaba a victoriaa!

  43. Haaa bueno… terminaron la novela y ya sabemos quien es Alfa. Lo conocemos con mi marido, y mi padre hizo hasta 5to grado con el aca en Feliciano. Todo mis repetos Alfa, o Omar, como quiera que lo llame, Ud fué con Varela a la escuela primaria de aqui? Y tambien fuiste con Cacho al Colegio Militar, pero el se vino? Soy la sobrina. Sabemos todo de Ud, tuvo su propio grupo de combate contra el narcotrafico me conto Cacho, eso nomas ya lo pinta bastante. Y no se preocupe, no gaste polvora en chimangos, ese periodista pego un mordisco que nunca podria tragar, disculpelo Ud es mas inteligente, si discute en ese nivel es rebajarse. Yo conozco a sus parientes en Feliciano, así que voy a tratar de conseguir su numero de telefono para pasarselo a Cacho que siempre se acuerda de Ud. Le dejo mi celular y el de Cacho a alguno de sus primos, así cuando venga de nuevo lo conocemos personalmente. Saludos

  44. felicitaciones a la primera princesa muy bonita se merecia ganar.. suban fotos de la eleccion gracias!

  45. el festival re lindo, la eleccion era obvio ke esta arregladoo para la chica de feliciano, la verdad una injusticia porke se merecia la chica de victoria,

  46. Hola Alfa73Omega. Como sera que estas un poco mareado de tanta internet y tanto estar sentado frente a la compu que sacas conclusiones equivocadas. Que ironia no? NO VIVO EN FELICIANO. Ni trabajo en la fiesta. Ja, sacaste conclusiones desde lejos…y son EQUIVOCADAS.
    A mi me cae mal la gente que critica sin participar. Me molesta gente como vos que solo critica destructivamente. Te desefié a que hagas llegar un plan de trabajo, ideas, etc, que las podes hacer desde tu casa sentadito como estas ahora, seguramente enojandote por mi respuesta. Si queres quedate en eso, enojado ahi sentado…pero yo te aconsejo ACTIVATE y manda ideas aunque sea por mail, o por correo, y despues anda a Feliciano a reclamar algo a la gente que se mata trabajando. Ellos no tienen la culpa de que vivas tan lejos. Deja de critica y hacé algo. HACE ALGO. (contá los minutos que estuviste escribiendo deducciones sobre mi, sobre mi supuesto desempeño ad honorem, etc etc y pensá si ese tiempo lo hubieras invertido en hacer algo positivo por la fiesta, pensar ideas, o sino tratar de comunicarte con la gente que organiza todo directamente, no escondido por aca). Un abrazo y te deseo lo mejor.

  47. Sergio2, no seas pizpireta y machona, si tenés huevos para decirle algo malo a alguien, decí quien sos. Encima decis que NO SOS DE FELICIANO Y ATACÁS A UN FELICIANERO, y escondiendote!!!. No te da la nafta para otra cosa que escribir sin decir quien sos, loquita, no tenés idea de a quien le decís giladas, boby. Querés un consejo super sano, seguí en el anonimato y mussarella, porque en Feliciano podemos sacar por tu IP quien sos, seguro que vos te dan letra algún oficialista. Aceptamos lo que dijo omega aquí en Feliciano porque es cierto, y vos salís con que es destructiva, porque no favorece a los del gobierno? escondidita, pumba pumba pumba, sos una loquita de atar vos…

  48. Alfa omega y Walter. Hagan algo. Y dejen de hablar. Hagan y despues hablen… A que no hacen nada? a que no tiran una sola propuesta? Nada de nada…sigo sin escuchar nada….por eso se enojan…. porque no se bancan la verdad…. Como les gusta endulzar con palabras sus propias carencias. Los DESAFIO a que hagan algo….. yo no hice nada por la fiesta pero tampoco critico y destruyo… a ver ustedes SEÑORES de computadoras y empresas… a ver… que pueden hacer..? si no tiran una sola idea, es porque no son capaces de NADA. A ver… a ver…

  49. No te excites Segio2 que se te va a correr el rimel. ACTIVATE le mandaste? de qué villa saliste, engendro? a ver si no me censuran los moderadores porque parece que vos podés decir cualquier gansada porque no te das a conocer. Poné lo que hay que poner sobre la mesa y decí quien sos, loquilla, sinó cerra el tuje, que estas boqueando a lo pavote al santo boton porque nadie sabe quien sos. ¿Cómo querés que un tipo como Walter o un señor como el alfaomega se ocupen de vos? No existís, picurú.

  50. Por lo visto se enganchó alguien con pretensión de figurar. Quien sos Sergio2? El travesti de Nogoyá? Te ví en Crónica. Me parece que conozco esa redacción, y tu nombre es Lautaro, pero te gusta hacerte llamar Kilye. Me enteré que llevas la bandera de Entre Ríos. Te felicito, segui estudiando, porque aquí muchacho, o debo decir muchacha, dás lástima.

  51. Como ex integrante de la comisión hace 5 años atras ad honorem puedo decir que hoy en dia veo que la fiesta la vamos perdiendo, en nuestra época trabajabamos de sol a sol sin cobrar un peso solo una gaseosa por la noche; en esa época el premio mayor era de 7 autos no como ahora que es de $30000 y la cartelera ni que hablar todas las noches habian números que trajeron gente no como ahora que solo lo trajo un numero que nisiquiera fue nombrado en cartelera, gracias al Negro retomó poder sino seria una fiesta perdida, al paso que vamos creo que la vamos a perder.
    Creo que el pueblo tenemos que despertarnos y no dejar que nos roben la fiesta el unico atractivo del pueblo ya que no nos ha quedado mas nada. FELICIANO DESPIERTATE Y ANDA!!!!

  52. Coincido con el comentario de compueblana Betty de salvar a la Fiesta del Ternero, porque he visto que con el correr del tiempo la vamos a perder ¿qué hace la comision cn la plata de la antrada, sillas, lo que le cobran a los artesanos, a los puestos, fogonos?.
    La verdad felicianeros ¿qué nos pasa? vamos a esperar a perder la Fiesta ¿o qué?, ya perdimos los corsos los únicos atractivos que tenemos en el pueblo, por favor no perdamos la fiesta también.
    He escuchado con atención a mucha gente de afuera que critica no mal sino para bien nuestro y de las generacion venideras.
    Como dice Betty, FELICIANO DESPIERTATE Y ANDA!!
    (Seria bueno volver a tener una comisión como antes, conformada por gente del pueblo, no politicos)

  53. VAMOS BETY Y ELIZA!!!!! Comentarios como los suyos son los que necesitamos. Y con ideas. Estoy con ustedes. Se les nota lo felicianero… Los politicos de turno que se vayan a Camboriu, estoy seguro que por lo menos de este foro alguien los querra acompañar, ya que alla es mas barato…

  54. Sergio2, podés escribir algo constructivo, no pavadas? Porque hasta aquí, lo unico que pretendes al parecer es protagonismo, pareces Jacobo Winograd o Guido Suller, solo apareces en contra o en favor de alguien, pero para pensar: CERO, nunca con un aporte. Andate a Camboriu vos, ya que tanto lo nombrás, PERO NO VUELVAS, por favor. ACTIVATE

  55. Tengo una duda con respecto a esta gran fiesta, ¿ Cuánto pagan las autoridades por sus lugares privilegiados? Me imagino que habrán pagado más de $ 20 pesos ya que ese valor tenian las sillas desde la fila 1 a la 10 y creo que ellos, deben dar el ejemplo. En la mayoría de los casos, van acompañados por sus familiares o amigos y durante toda la noche, estuvieron muy bien atendidos con sandwiches y whisky de por medio.
    ¿Les descuentan del sueldo? ¿ Les hacen precio? O ¿pagamos nosotros, es decir JUAN PUEBLO?

  56. Para alfa73omega, soy su fans Nº 1, porque al fin alguien le puso limites a una persona que por tener radio se encarga de difamar, destruir, calumniar a todas las personas sin importarle y sin CORROBORAR si es verdad o no lo que dice al aire, sin pensar que hay hijos, familiares que se pueden lastimar con sus dichos, y si no le dio chance a un dialogo o debate en la radio AL AIRE, es porque no tiene las agallas necesarias para darse cuenta y reconocer que esta equivocado, mas alla del vocabulario grotesco que tiene…. pobre hombre.. ahora sintio en carne propia lo que es que hablen cosas de su persona… es feo no?? y si a eso le sumamos que es pura mentira lo que dice.. eso duele mas.

  57. Coincido con Sole, lo peor de las situaciones dadas con el periodista trucho hiper-pedorro que tenemos en la ciudad es que nos deja mal a todos porque quien vienen pensarán “éste tipo de hacer radio, de décima, consumen en Feliciano, qué cerebros atrofiados y qué estómago para soportar éste tipo de charlatanes baratos”. Pero ésta claro que no es así, hay personas (o parodias de ser humano) que hablan difamando porque es la única forma de trascender en la vida, como con miedo de que le cobren peaje por vivir en vano. Feliciano esta más allá de ciertos excrementos, no miremos el excusado, veamos el futuro, y juntos sacaremos adelante la fiesta, siempre y cuando nos dejen colaborar, se entiende.-

  58. Soy poco ducho en este tema de las computadoras pero le voy agarrando el gustito a interiorizarme de todo a través de internet porque se veen cosas de modo más amplio y hay mas objetividad si uno busca, y recien descubro que Felicho tiene un rinconcito propio a traves de este tema que es su punto mas importante. Me parece que conozco a más de uno de los que escriben, y conozco desde chico a Oscar Ornetti, y me extraña que gente como alfa73omega, con la capacidad e inteligencia que se nota que tiene le dedique más de un minuto por reloj a una persona que no merece ni una línea, aunque lo disculpo porque lo hará por respeto y educación al no conocerlo, pero el resto?, los que lo atacan… no se pongan a la altura de este cachivache, y entiendan, cada uno vive de lo que puede, y el, otra cosa no sabe hacer.
    Cristian: vos crees que descubriste America hablando de la xxxxxxxxxx de Ornetti? En pueblo chico no hay intimidad de ese tipo que no nos enteremos y los mas viejos ya hace años sabemos la verdad de la milanesa. Aporten a la fiesta muchachos. Que bueno sería que se juntaran en una misma comisión, aun en distintas ciudades: Betty, Rocio, Eliza y alfa73omega y todo aquel que con su critica intento ayudar a que aporte las soluciones y las concreten y hagan del 2011 un año inolvidable. Estoy de acuerdo totalmente con Alejandra, me gustó esa candidata más que la electa, y no estoy de acuerdo con Mario, es una cuestion de gustos solamente y la mayoría del jurado les gustó la nuestra, ahí yo no pienso mal. Fuerza Feliciano !!! Como dice en el Quijote: Ladran Sancho, señal que cabalgamos. Saludos a Claudito, a Rodolfo, a Enrique, a Ismael que está lejos, etc.

  59. hola amigos:
    es bueno escuchar las criticas ,lo que no me gusta por ahi es critica por la critica misma, me duele que personas opinen de lo que no conocen y solamente por lo que ven hacen valoraciones que no se coresponden con la realidad, por ejemplo no he visto a nadie de los que escriben trabajar para la comision, siempre esperan a que otros hagan y no se compromenten, hay que hacer aunque nos equivoquemos ya que de los errores tambien se aprende, pero cada uno es dueño de su conciencia, y a pesar de todo la fiesta se sigue haciendo y el pueblo esta cada vez mas lindo gracias a dios y a la gente que nos quedamos aqui por circunstancias de la vida y a toda la dirigencia de todos los partidos politicos que nos gebernaron, ya que todos, unos mas y otros menos han hecho algo por su pueblo, con defectos y virtudes, pero creo que con total honestidad, les aclaro que muchos años colabore con la fiesta desde mi adolescencia y cada vez que puedo lo hago, un abrazo felicianero para todos y no se peleen tanto

  60. holaaa yo me llamo vanesa y soy de feliciano x favor no discriminen eso no es bueno en bs as tienen departamentos de lujoooo xq amtes de hablar pavadas no ayudan un poco… un granito de arena nunca está de mas y gracias… vanesa

  61. hola necesito saber cuando valen los estan en la plaza para trabajar gracias 03454273974 si me pueden avisar

Los comentarios están cerrados.