Con motivo de conmemorarse este 24 de febrero el 63º aniversario del primer triunfo electoral del peronismo se realizará una conferencia a cargo del licenciado en filosofía Alberto Buela, invitado por el Consejo de Unidad de Reafirmación Peronista (CURP). Buela hablará mañana miércoles a la hora 21 en el Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en calle Corrientes 667 de Paraná.

Comunicado enviado a la redacción de La Nota digital:

«A los 63 años de la victoria en las elecciones nacionales del 24/02/46 del nuevo Movimiento nacional y popular de masas que había hecho eclosión en la jornada histórica del 17/10/45 vamos a recordar con renovada emoción, no motivados por una mera nostalgia, sino para encarar con mayores bríos y esperanza este presente y el futuro inmediato.

-El coraje de una gran masa de trabajadores y humildes argentinos apoyaron al criollo Juán Perón, obteniendo la victoria en esas elecciones, las mas limpias, que había conocido hasta entonces la República. “Hemos venido a terminar con una moral social que permitía que los trabajadores tuviesen para comer solo lo que se les diera por voluntad patronal” Perón.

-No solo se había derrotado a los sectores económicos internos y externos dominantes, sino también políticamente a una Unión Democrática donde habían coincidido todos los partidos políticos tradicionales, en un gran arco ideológico amplísimo que contenía desde las expresiones mas racias del conservadorismo oligárquico, hasta la izquierda reformista e internacionalista.

-Con el apoyo de las potencias centrales triunfantes en la segunda guerra mundial y la batucada principal del imperialismo norteamericano, personificada en la figura de su embajador, que llevó a levantar la lúcida consigna: Braden o Perón, es decir Patria o Colonia.

-Perón no solo había levantado la soberanía nacional, sino también la justicia social con discursos y fundamentalmente con realizaciones concretas en beneficio de la masa descamisada.

-Los principales acontecimientos históricos iniciados en la década del 40 siguen teniendo plena vigencia: La defensa de lo nacional esta unida indisolublemente a la justicia social, esta exige realizaciones concretas y no predominantes declamaciones, y solo una fuerte organización popular garantiza la obtención y mantenimiento de nuestros objetivos liberadores.

-Sepamos ser dignos, incorruptibles y lúcidos continuadores de esos protagonistas del pasado argentino»

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias