Dirigentes de Propuesta Republicana (PRO) y Viva Entre Ríos conformaron una mesa de diálogo. Se proponen acumular votos liberales y de la derecha peronista de cara a las elecciones legislativas de octubre.
Ahora buscarán consolidarse en los territorios municipales y regionales. En el encuentro, los dirigentes avanzaron sobre diferentes temas programáticos y cómo trabajar, en función de los tiempos electorales. Y definieron ocho líneas de trabajo, vinculadas con el federalismo fiscal, las exportaciones, la emergencia agropecuaria, la agroindustria y las autonomías municipales, que fueron plasmadas en un documento. Volverán a reunirse en marzo.
“Frente al modelo kirchnerista que se basa en la recaudación centralista para comprar voluntades y controlar las protestas, se propone un programa de movilizaciones para poder contrarrestar el aparato oficial, esclareciendo al electorado sobre los espurios objetivos del oficialismo de seguir empobreciendo a nuestra provincia”, sentenciaron el apoderado de Viva Entre Ríos, Aníbal José Vergara, y el secretario general del PRO, Eduardo López Segura.
En la reunión acordaron un documento, que traza las líneas de trabajo hacia donde dirigirán la campaña. En detalle, plantean que exigirán “un reparto más equitativo de la coparticipación de impuestos. Proponiendo que las retenciones al agro sean coparticipables a las provincias” y acuerdan en “liberar plenamente las exportaciones de carne y granos”.
Además señalan que discutirán “la ayuda que el gobierno nacional deberá enviar a las diferentes provincias que por el problema de la sequía se encuentran en situación de emergencia”, y acuerdan en remarcar que “la agroindustria es la cadena más importante que puede desarrollar la provincia, produciendo crecimiento y mano de obra masiva”.
Asimismo se centrarán en “la solidaridad, partiendo de una unidad monolítica entre las fuerzas productivas y del trabajo”, y asumen el desafío de “generar una alternativa que se identifique con un programa que saque a Entre Ríos de la chatura en que ha entrado y retome su autonomía histórica, haciendo valer un auténtico federalismo, acompañado por todas las fuerzas políticas y sectores sociales que se identifiquen con un modelo consensuado de defensa de los intereses de los entrerrianos, sin exclusión de nadie”.
Finalmente, en el texto, los dirigentes coinciden en proponer “un subsidio de la tasa de interés de menos de un digito, a los efectos de producir un impacto en el mercado, ya que los bancos planean llevar el interés bancario alrededor de un 30 por ciento”, y promueven la necesidad de que “los municipios dicten sus propias cartas orgánicas como establece la nueva Constitución provincial, sin más demora, a los efectos de no seguir agravando los problemas que arrastran desde hace años, que producen gran distorsión de su fundamental función: prestar servicios”.
Ahora, difundirán el documento y desarrollarán distintos foros en el interior de la provincia.
Ver blog de Viva Entre Ríos
(La Nota digital)













