La Coalición Cívica se desgrana en Entre Ríos

Un grupo de dirigentes de la Coalición Cívica constituyen un nuevo movimiento político directamente vinculado con la ecología en Entre Ríos. Jorge Daneri, ex candidato a senador en las últimas elecciones es uno de sus representantes.

El ex candidato a senador por la Coalición Cívica explicó a que “por una serie de factores políticos muy profundos se definió un alejamiento de la mesa de conducción de la Coalición Cívica, por lo que se inició el proceso de conformación de un nuevo sector político directamente vinculado a la ecología política en Entre Ríos”.

En ese sentido, remarcó a AIM que “fue una decisión bastante meditada y más allá de mantener una excelente relación con la mesa de de la Coalición y con algunos sectores del Socialismo, por una necesidad de identidad, de construcción y consolidación del pensamiento vinculado a la ecología política, se impulsó la idea de fundar un nuevo espacio”.

“Nosotros comenzamos a desarrollar este proceso que tiene como base dos documentos sustanciales: el manifiesto por la vida, para una ética para la sustentabilidad y un material programático que en su momento elaboró el Foro de ecología política de la Argentina”.

Daneri está convencido de que se debe promover “fuertemente una renovada agenda verde en el discurso y las convicciones de los principales representantes nacionales y se tiene que avanzar en la formación de un movimiento de ecología política en Entre Ríos, que se pueda extender en toda la nación”.

“Seguramente este movimiento que esta latente en su nacimiento, tendrá, desde su identidad, mucho que dialogar y ojalá acordar con la CC y otros actores políticos en su conjunto, para bien de nuestra tierra y su porvenir”, comentó.

(La Nota digital)

Un comentario sobre “La Coalición Cívica se desgrana en Entre Ríos

  1. El Dr. Jorge Daneri – “jorgito” – siguiendo los pasos de sus maravillosos padres – Oscar Arturo y Gloria Montoya -, que fue mi gran amigo en la infancia y la adolescencia, es la persona mas honesta y correcta que conoci em toda mi vida. Su humildad, su nobleza y su lucha incansable por el bien comun me recuerda a la historia del Dr. Arturo Ilia. Me hace muy feliz saber que, diferentemente de lo que ocurre con otras figuras de la clase política argentina, no obstante el paso del tiempo, el Dr. Jorge Daneri, se mantiene firme y su acción es coherente con su elevado y digno pensamiento. Para los que hace decadas no vivimos en la Argentina, este ciudadano ilustre es un farol que indica un rumbo cierto, en un país que todavia tiene una inmensa deuda interna con sus propios habitantes. Leonardo Abel Sinopoli.

Los comentarios están cerrados.