Los diputados nacionales Cristina Cremer y Gustavo Zavallo adelantaron que no darán quórum para el proyecto sobre retenciones de la oposición, y presentaron una propuesta propia, similar a la presentada el año pasado en la discusión de la Resolución 125.
“El proyecto sigue la línea de lo presentado el año pasado cuando se discutía la Resolución 125 y recoge los reclamos de los productores entrerrianos, con los que nos reunimos el viernes pasado. No somos oposición, pertenecemos al justicialismo, pero marcamos nuestras diferencias dentro del bloque”, afirmó Zavallo a Página Política, pese a las amenazas de Alfredo De Ángeli.
En ese sentido, agregó: “No vamos a ser parte del circo mediático de una oposición, que se opone por oponerse, que busca el caos con fines electorales y que si hacemos memoria, cuando el radicalismo fue gobierno y hoy es la columna vertebral de la oposición; llevaron al país a una fuerte crisis social que nos dejó al borde de la desintegración”.
Por su parte, la diputada Cristina Cremer, sostuvo: “Coincidimos con los sectores productivos en que el nivel de retenciones es alto, estamos presentando hoy un proyecto propio, ya que los niveles actuales de retención comprometen la rentabilidad y las perspectivas de siembra para la próxima campaña”, sostuvo.
Los legisladores, Cremer y Zavallo se reunieron el viernes con la Mesa de Enlace provincial, quienes consideraron como “muy positivo” que se apruebe en la Cámara de Diputados de Entre Ríos el proyecto de ley que permite a las cooperativas entrerrianas obtener financiamiento del Banco de la Nación, en el cual, el gobierno provincial avala, en esta operación un 40% de las garantías en forma subsidiaria: Esto permitirá a mas de 5.300 productores tener acceso a los insumos necesarios para encarar la próxima siembra de trigo, maíz, soja, sorgo y girasol.
(La Nota digital)













